Las razones por las que Andrés Calamaro cerró su cuenta de Twitter
1 minuto de lectura'

Andrés Calamaro se convirtió en uno de los artistas más polémicos en Twitter durante los últimos años. Esta semana, el cantautorprotagonizó una nueva controversia al apoyar a Carolina Píparo en su denunciade robo, y al celebrar un agresivo comentario que una cuenta que parodia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le hizo a la legisladora Ofelia Fernández. Ahora, el artista decidió borrar su cuenta definitivamente.
Andrés Calamaro llegó a convertirse en tendencia de la red social en los últimos días. Es que, primero, le escribió a Píparo por Twitter para hacerle saber que la apoyaba en la denuncia de robo que la diputada de la provincia de Buenos Aires y su marido, Juan Ignacio Buzali, realizaron en las primeras horas de 2021. Como parte de esa serie de hechos, según consta en la investigación, la pareja atropelló a dos jóvenes motociclistas que resultaron heridos.

Luego, Calamaro intervino en un intercambio de tuits entre una cuenta en parodia de Bolsonaro y Ofelia Fernández. "Muy buena la opinión que nadie le pidió, aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle [Franco]. Suerte, esto recién empieza", le había respondido la legisladora a un tuit en el que el mandatario repudiaba la legalización del aborto. "Callate la boca, cementerio de ravioles", respondió la cuenta fake. A esa réplica se sumó Calamaro: "Vamos Jair, con todo, pegue y pegue".

En esas circunstancias, Calamaro se convirtió en trending topic y, sin hacer ningún comentario al respecto, cerró su cuenta de Twitter.

1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores




