¡Estamos invadidos! La televisión de "los hijos de..."

Angela Torres la rompe en Solamente vos como Mora, una de las hijas de Adrián Suar
Angela Torres la rompe en Solamente vos como Mora, una de las hijas de Adrián Suar Crédito: Archivo
Plagada de herederos, la pantalla chica hoy se completa con apellidos harto conocidos como Sabatini, Darín, Francella, Torres y Viale
(0)
19 de septiembre de 2013  • 00:00

La televisión argentina hace tiempo que empezó a padecer un fenómeno un tanto repetitivo en otras disciplinas. Existe en la actualidad un plantel de actores jóvenes que tienen como peculiraridad tener un apellido conocido, se trata de "los hijos de…" Francella, Darín, Sabatini, Viale, Torres y Batistuta, entre otros. Así la grilla televisiva se llenó de herederos. Una de las productoras televisivas que más usa este recurso es Cris Morena que dentro de su plantel de Aliados tiene a: la hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabbatini, la media hermana de Juanita Viale y el hijo de Guillermo Francella, Nicolás.

La nieta de Lolita e hija de Gloria Carrá : Ángela Torres

Este año apareció una adolescente en la pantalla de El Trece. Es una de las cinco hijas de Adrián Suar en Solamente vos. Ya había estado en Condicionados en 2012, pero acá lentamente se fue ganando su lugar. De estar a la sombra de China Suárez y Lali Espósito, el personaje de Angela Torres (la hija de Carrá y Marcelo Torres) fue tomando más protagonismo en la tira. Angela este mes cumplió 15 años y lo festejó con todo, en la fiesta además de actuar, cantó y bailó y en medio de la noche recibió un mensaje especial de su tío, también famoso, Diego Torres. Con semejante familia, era difícil que la nena no saliera artista.

El hijo de Gabriel Batistuta: Thiago

Thiago Batistuta hizo tele y ahora está en el teatro, con los Grimaldi
Thiago Batistuta hizo tele y ahora está en el teatro, con los Grimaldi Crédito: Archivo

La historia de Thiago Batistuta es distinta. El hijo del ex 9 de la Selección Nacional nació en Florencia y vivió casi toda su vida en Europa. Hasta que a los 18 años decidió volver a su país de origen para dedicarse a una de las pasiones heredada de su padre, el fútbol. Se probó en varios equipos hasta que quedó en Arsenal. Si bien elegía la profesión de "El Bati", para no quedar como el "hijo de..." se cambiaba el apellido. Pasado un tiempo también arrancó a trabajar en la tevé, en Consentidos y se decidió por su segunda vocación: la actuación. Este año fue el tercero en discordia entre las hijas más grandes de Suar (Julieta -China Súarez- y Daniela -Lali Espósito-) en Solamente vos. Si bien ya terminó su papel, sigue estudiando teatro en el IUNA y es una de las figuras de Los Grimaldi, la obra de Nazarena Vélez y se postula como uno de los próximos galanes.

Oriana: la heredera de Osvaldo Sabatini y Catherine Fulop

Oriana, heredera de la belleza de su madre, es Azul en Aliados
Oriana, heredera de la belleza de su madre, es Azul en Aliados Crédito: Archivo

La hija mayor de Osvaldo Sabatini y Catherine Fulop , que tiene hoy 16 años, arrancó como modelo. Desde chica que tenía vocación artística: realizó estudios en canto, teatro y piano. Hace dos años ya había incursionado en la actuación en Uruguay en una tira del país vecino, pero en este 2013 dio el gran salto, con Cris Morena. Oriana ahora es una de las protagonistas de Aliados, la tira que la trajo de vuelta a la exitosa productora televisiva a la pantalla chica, donde muchos de sus actores son hijos de famosos. Con unos ojos enormes y unas piernas largas, hoy Oriana Sabatini le pone el cuerpo a Azul, una chica exitosa con problemas de alimentación que tendrá que ser salvada.

La versión mejorada de Guillermo: Nicolás Francella

El Francella Jr., que  tiene los ojos parecidos a su papá, debutó en Aliados
El Francella Jr., que tiene los ojos parecidos a su papá, debutó en Aliados Crédito: Archivo

Es sin duda uno de los nuevos galanes de la televisión. Más allá de que recién hoy Nico se decidió a probarse en la pantalla chica, ya tiene miles de seguidoras en las redes sociales y la misma Susana Giménez se animó a coquetear con él, en su living cuando fue con su padre a presentar Corazón de león -película en la que comparten pantalla. Con apenas 22 años, Nico decidió romper el hielo y se probó en el casting de Aliados, por sugerencia de gente conocida. Él venía trabajando en producción desde hace un tiempo. El joven contó a Personajes.tv que le hicieron cantar una canción y la única que se le vino a la mente fue "Tan solo" de Los Piojos. Cantar no estaba en sus planes. Y en cuanto a la actuación, ya venía haciendo teatro pero además en las producciones de Cris Morena hay talleres que entrenan a los jóvenes que están arrancando, esa fue su escuela más importante. "Sé lo que genera que sea su hijo [en referencia a Guillermo Francella ] y estoy preparado para estas preguntas, pero trato de vivirlo muy tranquilo", dijo sobre si le pesa ser el hijo de un ícono.

Manuela Viale : la dulce media hermana de Juanita

Manu Viale dejó el modelaje por un rato para probarse en la tira de Cris Morena
Manu Viale dejó el modelaje por un rato para probarse en la tira de Cris Morena Crédito: Archivo

La media hermana de Juana y Nacho Viale no podía quedarse atrás. Con antecedentes en la conducción, actuación y la producción, la adolescente decidió probarse en la tevé y lo hizo también en Aliados. Como Sabatini, China -como la llaman en la familia- había arrancado en la pasarela, y luego se sintió tentada para actuar. Manu es dueña de una belleza muy particular, y de chiquita se acostumbró rápidamente a ser una figura pública. Hoy, a los 19 años, dejó su carrera de maestra jardinera para meterse al mundo televisivo e interpretar a Emma, la madre del hijo de Noah (Peter Lanzani). "Disfruto cada escena que hago en Aliados. La historia es muy linda y te atrapa. Además, el elenco es increíble y se armó un grupo muy lindo que siempre está para todo", había dicho cuando debutó esta ficción.

Chino Darín , el hijo homónimo de Ricardo

Chino Darín es el hijo de Julio Chávez en Farsantes
Chino Darín es el hijo de Julio Chávez en Farsantes Crédito: Archivo

Otro de las grandes apuestas de la tevé 2013. Este morocho sexy de ojos verdes , parecido a su padre de joven, quien también fue un galán, interpreta al hijo de Julio Chávez (Guillermo) en Farsantes. El heredero de Ricardo Darín ya hizo sus primeras incursiones en cine en Fuera de juego y había participado de Alguien que me quiera y Los únicos. También pasó por las tablas en Los Kaplan. El joven, ahora novio de Calu Rivero , había dicho a LA NACION hace un tiempo que no sentía que era algo malo ser "hijo de..." "Lo único que se puede llegar a ver como un perjuicio es el hecho de tener un punto comparativo al alcance de la mano y en directa referencia con el nombre de uno. Intento no ponerle ese peso porque somos dos personas totalmente distintas. Además, él tiene una carrera hecha de años, y yo recién estoy empezando", afirmó Chino Darín.

Opiná. ¿Cuál de todos los herederos te parece el mejor actor?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.