
Fena, entre Tinelli y el sueño del CD
Seguridad: con un nuevo álbum, Fena Della Magiora refirma su historia musical y una popularidad que le llegó por la televisión.
1 minuto de lectura'
Que el álbum que registra el debut discográfico como solista de Fena Della Maggiora se llame "Dos vidas", se sabe, no tiene nada de casualidad. Fena uno: el músico que en los años 80 formó parte del Fontova Trío, fundó un ignoto grupo, La Nuca, con Fito Páez y Richard Coleman y grabó con Los Gómez un disco producido por el mismo Páez. Ya en esta década, fue el guitarrista de la banda de Fabiana Cantilo, para quien compuso varios hits como "Ya fue". Fena dos: uno de los raporteros que en 1996 irrumpieron en la TV y arremetieron contra el Gobierno con raps humorísticos en "El show de Videomatch".
Con el lanzamiento de su carrera solista y la exitosa continuidad en el programa de Marcelo Tinelli, los dos álter ego de Fena hoy comparten felices el mismo protagonismo. Y si bien el músico-actor sobrelleva dicha tarea con altura, por estos días se tuvo que enfrentar con lo que el denomina "el prejuicio argentino".
"Acá somos muy prejuiciosos -afirma Fena-. Hay mucha gente que me odia porque trabajo en la televisión y porque soy un Tinelli-boy . Por más que escuchen una canción mía que es buena, van a decir que es mala. Uno tiene que luchar contra eso o dejarlo pasar... Decidí lo último."
Enemigo de los "ismos"
Se le nota el enojo cuando habla del tema. Si bien dice no preocuparse por ello, afirma que "la intelligentzia porteña no te perdona ciertas cosas y son ultrapuristas. Acá o sos de La Renga o sos de Diego Torres, y eso no puede ser. Una de las últimas canciones de Fito dice: "Yo ya no pertenezco a ningún ismo". Bueno, yo tampoco".
Fena admite que ser un Tinelli-boy le ayuda mucho ahora que lanzó su disco solista porque la gente lo tiene identificado. Al mismo tiempo, remarca que su éxito en la TV no fue el motivo por el cual después de tanto tiempo en el ambiente de la música decidió largarse como solista. "No sé por qué tardé tanto. En un principio ni siquiera lo tenía planeado. Después me fui a México y cuando volví, me resultaba demasiado engorroso todo." A su regreso se encontró con Fabiana Cantilo, que lo puso a cargo de la banda. "Me resultó cómoda la posición. En ese momento hacía canciones para que cantara ella." Finalmente, en 1996 comenzó a idear el proyecto que concluiría dos años más tarde en "Dos vidas". "Fue como un parto -ejemplifica Fena-, pero logré lo que quería. El disco tiene un perfil muy de cantautor. Hay diferentes estilos, pero en la composición se nota que es un tipo el que las hizo."
Fena asegura que le encanta esta doble vida de actor y músico. "Si pudiera seguir con las dos lo haría. Pero si tuviera que elegir, mi camino fue siempre la música. Toda mi carga artística está puesta ahí."
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



