Festín para el alma

Eliseo Subiela
(0)
31 de julio de 2015  

Para la entrada: estamos en los últimos días para visitar la donación de León Ferrari al Museo de Arte Moderno. "Son 72 obras realizadas entre 1964 y 2009, que siguen la producción del artista a través de sus diversos intereses a lo largo de su larga y prolífica vida, durante la cual siempre respondió a la realidad sociopolítica y artístico-cultural que lo rodeaba. El dibujo fue uno de los soportes privilegiados dentro de la producción de Ferrari, que permite apreciar la versatilidad de su trabajo y la manera en que logró reinventar constantemente su búsqueda artística."

Primer plato: en la remozada sala Lugones del Teatro San Martín, dentro del ciclo dedicado al gran director italiano Roberto Rosellini, la Cinemateca Argentina exhibirá mañana Stromboli, y pasado mañana, Viaje por Italia (ambos a las 14.30, 17, 19.30 y 22). Imperdible.

Segundo plato: por elección del público perduran en la cartelera tres buenas películas argentina: Sin hijos, La patota y Abzurdah. Tres estilos diferentes, una misma calidad de nivel internacional y algo esencial: no aburren.

Para el postre: escuchar Last Dance, el bellísimo último disco de Keith Jarret con Charly Haden (ECM) mientras nos fumamos un exquisito tabaco cubano adquirido en la Tabaquería de Rubén Castellanos, un pedacito de La Habana en Vicente López. Cuando lo visiten es posible que el dueño los convide con un buen roncito de la isla.

Buen provecho...

Mamba, San Juan 350 (sábado y domingo, de 11 a 20, $ 15) Sala Lugones del TGSM, Corrientes 1530 ($ 25, estudiantes y jubilados, $ 15).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?