
La primera muestra del sucesor de Extraordinary Machine, tras siete años de espera
2 minutos de lectura'

¿Acaso alguien osa pensar que en algún momento HT va a dejar de lado cualquier tipo de novedad con respecto a Fiona Apple? Jamás. Dijimos que en el SXSW la cantante presentó un par de temas pertenecientes a lo que será el demoradísimo sucesor de Extraordinary Machine (2005), el agotadoramente titulado The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw, And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, que se editará en junio. Escuchamos “Valentine”, “Anything We Want” y “Every Single Night” en su versión en vivo; antes habíamos amenizado mínimamente la espera con “So Sleepy”, un tema grabado junto a Jon Brion (entre otras cosas, productor de When The Pawn... y la primera versión de su tercer y genial disco) y los Punch Brothers para un compilado editado por una fundación de Los Angeles.
Pero la versión de estudio de "Every Single Night" es la primera muestra real de lo que será su nuevo trabajo. Y Fiona volvió como si estos siete años nunca hubieran pasado: la expresividad de la que supo transformarse en un prodigio musical mediante la sublimación de sus miserias y su sufrimiento en letras inocentemente perturbadoras, entre iracundas y tiernas. Así, haciendo uso de ese histrionismo vocal, encara una canción de delicados arreglos orquestales y la historia de otro debate interno ("Every single night is a fight with my brain"), quizás la confesión pública de esa sospecha generalizada sobre el estado de su mente y la única justificación posible de su reclusión. Igual: una condición inofensiva y tan, tan adorable.
Escuchen el tema. Luego, aprovechando la ocasión, una selección con las mejores muestras de su videografía: los clásicos y los necesarios.
"Paper Bag"
"Not About Love"
"O´Sailor"
"Fast as You Can"
"Criminal"




