Fito Páez - Yo te amo

Sony
(0)
29 de noviembre de 2013  • 17:05

Como en una reacción a El sacrificio, el álbum que lanzó en marzo de este año para celebrar sus cinco décadas de vida y que compilaba canciones con historias sórdidas grabadas entre 1989 y 2013, Fito Páez entrega en Yo te amo un pequeño ensayo sobre el amor en todas sus formas, desde el que se manifiesta entre un padre y su hija ("Margarita") hasta una historia de amor entre dealers (la dramática "Nadie como ella"). A pesar de que algunas canciones tocan temas profundos, Yo te amo es un disco liviano, que comienza con un corte electro-pop, montado sobre un loop de sintetizadores ultra-adherente con reminiscencias al sonido de los 80 y, también, a Miranda! o Leo García. Pero, claro, Páez mete su impronta y regala un estribillo adorable: "Va a decir que sí/ Porque tengo la pócima mágica/ Las palabras clásicas: Yo te amo".

Una vez más, Fito demuestra su oficio para hacer canciones. Algunas sencillas, como "Ojalá que sea", guitarrera, acústica y de cierta impronta beatle, dedicada a su novia, la periodista Julia Mengolini; otras complejas, como "Por dónde pasa el amor", que en la primera parte remite a un especie de vals peruano ralentado que, luego, muta en una potente base funky para un rap a la manera de "Tercer Mundo". Hacia el final, "La velocidad del tiempo" es una carta cantada y conmovedora dedicada a Gustavo Cerati, que cierra el disco, y también un año prolífico para Páez, que además editó su primera novela (La puta diabla) y Dreaming Rosario, un disco a beneficio de los damnificados por la explosión en el centro de su ciudad natal.

Por Humphrey Inzillo

Notas relacionadas

Fito Páez lanza un disco solidario

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.