Este domingo, Pablo Grinjot sopla sus primeras cuarenta velitas en el Club Atlético Fernández Fierro
1 minuto de lectura'
¿Cómo festeja un cumpleaños un cantautor? Con amigos y canciones. Así decidió hacerlo, al menos, Pablo Grinjot, este domingo, en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764. "Es la primera vez que festejo arriba del escenario. Digo, con un show especial. Como son cuarenta, me quise hacer el canchero, y distraerme con la producción y los ensayos en vez de enroscarme con el cambio de década. De todos modos, creo que los llevo con gallardía", explica.
Aunque el carácter festivo será el que regirá la velada, Grinjot confiesa que sus expectativas para el concierto son elevadísimas: "Tengo la obsesión de que lo que se produzca arriba del escenario sea de un altísimo nivel. Pero, de cualquier manera, creo que lo más importante el espíritu celebratorio. En este caso voy a corromper ciertas normas que uno tiene cuando sube al escenario, como exigirle al público que haga silencio. Esta vez será más relajado: antes que nada es mi cumpleaños y si la gente no pide bises los voy a pedir yo".
Algunos de sus colegas- amigos que confirmaron su presencia en el escenario son Pablo Dacal, Juan Stewart, Daniel Drexler, Alvy Singer, Lucio Mantel, Julio y Agosto, Rosario Haddad, Valentina Granara, Lola Velasco, Antonio Zimmerman, Alejandro Kauderer, Luciano Coniglio, Pablo Martin y Gaspar Tytelman, entre otros camaradas.
Es tiempo de balances, y Grinjot atesora muchísimos momentos musicales en su vida: "Cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria, toqué el violín en la orquesta de mi colegio. Desde aquél momento, que podríamos decir que fue mi debut, hasta el concierto del domingo, hay toda una vida ligada a la musica. La trayectoria es íntima, muchas veces en ámbitos privados, académicos, familiares. Y a medida que uno se va profesionalizando, y la cosa va creciendo, da la impresión de que cada vez es mejor. Pero a pesar de ser cada vez más grande y más intenso, se trata de una seguidilla de momentos y ventanas. El momento antes del show es siempre místico. El tiempo entra en otra dimensión. Cuando me subo a un escenario, pierdo la noción del tiempo y de muchas otras cosas".
El cambio de década podría acarrear en la obra de Grinjot un cambio estético: "No creo que sea un volantazo, ni que sea algo inminente. Pero creo que es una bisagra y que en algún momento, concientemente, voy a dar una vuelta de timón. Hace diez años, empezaba mi carrera como cantautor. Y definitivamente no quiero llegar a los 50 mantenido en este mismo punto estético y artístico. El principio es éste domingo: poner una botella de champagne al lado del piano y emborracharme sutilmente mientras pasan las canciones".
Por Humphrey Inzillo
1Evangelina Anderson rompió el silencio sobre los rumores de reconciliación con Martín Demichelis
- 2
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 4
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar





