Homenaje a un viejo disco de homenaje
El álbum de Favero sonará en vivo
1 minuto de lectura'

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece los viernes, en el escenario del Auditorio de Belgrano, un ciclo de conciertos especiales que, en muchos casos, tiene como objetivo realizar homenajes. Además, en varios casos se trata de una especie de reivindicación de obras y hasta de discos que quedaron en el olvido.
Recuperados casi con el valor de los incunables, hay varias perlas en su programación. Semanas atrás se llevó a ese escenario Bronca Buenos Aires, una obra conceptual que el contrabajista y compositor Jorge López Ruiz publicó en 1970, con tanta mala suerte que apenas la irradiaron a través del programa de Antonio Carrizo, La vida y el canto, fue prohibida. Años difíciles.
El rescate de este ciclo hizo justicia con esta obra, con sus protagonistas y con la joven camada de nuevos músicos del jazz que la interpretaron. Ahora es el turno de otro trabajo de aquellos años. Se trata de Suite Trane, un álbum compuesto y arreglado por el pianista Alberto Favero que, a modo de homenaje, gira en torno a la figura de John Coltrane. El álbum trae una suite de cinco movimientos más un par de temas, a modo de bonus ("Domesticated Man" y "51st Street Blues"). Además de Favero, en el registro de 1970 editado por Trova participaron varios nombres conocidos, como Bernardo Baraj, Oscar Tissera, Chivo Borraro y Fats Fernández, entre otros. Después de aquella publicación hubo ediciones en Uruguay, los Estados Unidos y Alemania. En la Argentina se volvió a editar en 2011 por Acqua Records.
Este viernes, a las 21, con entrada libre y gratuita, la versión en vivo estará a cargo de Favero, Baraj y la Artistry Big Band.






