Con mucho hincapié en brindar más seguridad en la navegación, se presentó la nueva versión del browser de Microsoft.
1 minuto de lectura'

Microsoft anda con muchas noticias. Hace unos días fue el lanzamiento de los servicios online Windows Live, y hoy acaban de mostrar a la prensa local la octava edición del Internet Explorer (IE8).
¿Y qué tiene para ofrecernos el más jovato de los navegadores actuales? Bueno, varias cosas nuevas, algunas copiadas y otras que permanecen iguales.
Lo principal que destacaron desde la empresa es que este apunta a ser un software mucho más robusto en lo que a seguridad se refiere, y no es para menos: el gran blanco de las críticas hacia el IE siempre ha sido el parecer un verdadero colador de cuanto bicho anda suelto por la web.
"Si todavía tienen instalado el Explorer 6, por favor migren" fue el mensaje que dijeron desde las oficinas de la calle Bouchard, lo cual demuestra (y sincera) hasta qué punto la vieja versión del browser (aún la más empleada) está muy desactualizada y, por ende, nos deja vulnerables a la multiplicidad de amenazas informáticas de hoy. Es más: ya hay hasta una campaña online para "bannear" al IE6, impulsada por desarrolladores de sitios debido a la larga lista de problemas y limitaciones que impone a la hora de diseñar una web. Sí: es hora de que el Explorer 6 muera.
En materia de protección, IE8 ofrece un filtro llamado SmartScreen, para prevenir ataques de phising y malware, y otro denominado InPrivate, que evita que los sitios recojan información sobre la navegación del usuario.
Personalmente, las novedades más piolas me parecieron:
• Aceleradores: es un menú contextual que, al seleccionar un término o vínculo, te permite, sin abandonar la página, traducirlo, enviarlo por mail, bloggearlo, buscarlo en algún motor o red social, verlo en un mapa de Google, etc. Los aceleradores son add-ons que terceros están creando y que se pueden incorporar al browser para personalizar esta función con los sitios y servicios de tu gusto. La verdad, un golazo.
• Web Slices: evitan que tengas que andar visitando un site a cada rato para ver las novedades. Con esta función, podes "suscribirte" a una porción de una página (por ejemplo, una subasta que estás siguiendo en eBay), y el browser te va a avisar cuándo hay cambios.
• Búsquedas visuales: desde Firefox que estamos acostumbrados a las "sugerencias", esa función que va mostrando resultados comunes a medida que escribimos una palabra en el cuadro de búsquedas. IE8 no solo incorpora esto, sino que le suma imágenes (por ejemplo, la foto de un prócer que estemos tratando de encontrar en Wikipedia).
• Emulador de IE7: ideal para diseñadores web que estén creando un site para IE8 y quieren ver si hay problemas de visualización en la vieja versión.
En materia estética, no parece haber grandes cambios. Los browsers parecen estar sufriendo el "síndrome del diseño automotriz", donde todos los coches se parecen (vamos: seguro que a muchos les resultará difícil distinguir hoy un Palio de un Fun, o un Meriva de un Idea). Claro que lo que importa es lo de adentro, pero por fuera, el IE8 toma mucho prestado de sus competidores. Hay navegación "en privado" (que habilita una pestaña para surfear la web sin que queden registros en el Historial, a lo Chrome) y el menú para buscar palabras o términos en una página ya no es una ventana emergente, sino que se ubica como una barra de navegación (al estilo Firefox).
Hay más para investigar y podés empezar desde acá.





