
Javier Faroni, ¿de productor teatral a intendente?
Massa le ofreció sumarse a su proyecto como candidato en Mar del Plata
1 minuto de lectura'

Javier Faroni es uno de los productores teatrales más activos del medio. Hoy tiene obras en cartel en Buenos Aires ( La jaula de las locas, Danza de verano y El don de la palabra ), Mar del Plata ( Escandalosas, Fátima Florez es única, La dama de negro, Humores que matan, En el aire y 8 mujeres ) y Villa Carlos Paz ( Bendito tú eres ). El empresario se siente marplatense. No lo es, pero lo une a la ciudad atlántica un amor único desde que era niño. Desde hace más de dos décadas produce espectáculos en la ciudad balnearia, pero esta temporada es particular: no sólo está pendiente de los elencos y de las planillas de recaudación, sino de una propuesta que en un principio lo tomó por sorpresa.
En un año electoral, el intendente de Tigre, Sergio Massa, le ofreció integrar su proyecto político y postularse como candidato a intendente de Mar del Plata. "Es verdad. Hay gente con la que estoy charlando para ver si puedo sumar desde la gestión pública. Además de ser políticos serios, son amigos y comparto muchas de sus ideas. Creo que hay mucho por hacer aún en la ciudad y quizá puedo hacerlo también desde el lado social-empresarial. Pero sin dudas tengo la necesidad de devolverle todo lo que me dio Mar del Plata. No sé si esté capacitado para la política, no conozco su funcionamiento ni pertenezco a ningún partido, pero sé que desde la gestión puedo hacer mucho", confirmó a LA NACION.
Días atrás, Massa opinó en el programa de Franco Bagnato, en Radio Brisas: "[Javier] vive la mitad del tiempo en Mar del Plata y la otra mitad en Tigre. Tiene una cosa de estar permanentemente preguntando: «Che, ¿cómo armamos una movida para ayudar a tal comedor o cómo armamos una movida para ayudar a tal colegio?» Tiene una sensibilidad más allá de lo netamente comercial o de empresario de su actividad".
Por el momento, Faroni está evaluando la propuesta del ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández. "No me quita el sueño ingresar en la política", afirma. En caso de que aceptase la oferta de Massa, y de que eventualmente prosperase su candidatura y resultase el sucesor de Gustavo Pulti, Faroni no dejaría de lado su actividad como empresario teatral. "Jamás abandonaría lo que amo y lo que me hizo crecer como persona y empresario. El teatro es todo para mí y por nada del mundo lo dejaría", aseguró.



