
El guitarrista de Led Zeppelin recibió la Orden del Imperio Británico por su labor humanitaria con los chicos de la calle en Brasil.
1 minuto de lectura'
Jimmy Page recibió hoy el título de Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II de Inglaterra, en una ceremonia en el palacio de Buckingham, en Londres. La monarca distinguió con el título nobiliario a Page, de 61 años, por su tarea humanitaria con niños de la calle en Brasil, como también por su aporte al mundo de la música. El ex Led Zeppelin dijo sentirse "muy emocionado" tras ser premiado por sus actividades humanitarias y benéficas.
El músico comenzó en 1994 una campaña para ayudar a niños de la calle en favelas de Río de Janeiro, luego de presenciar una pelea de una banda de menores, cuando promocionaba en esa ciudad su último disco. "En ese momento, el sol no alumbraba a Río. La Armada entraba a las favelas y pude ver como sufrían los niños de la calle", afirmó Page fuera del palacio de Buckingham.
El guitarrista trabaja junto a la organización humanitaria Task Brazil, que ayudó a más de 300 niños brasileños a insertarse en la sociedad. "La Reina me dijo que esta es una tarea muy importante y habló sobre el terrible problema de la violencia juvenil en Brasil. Este título honorario no es por mi música, sino por mi tarea benéfica. Nunca imaginé que se me daría un galardón semejante", agregó.
Recientemente, Page fue condecorado como "ciudadano honorario" de Río de Janeiro, en reconocimiento a sus tareas benéficas.






