Joan Baez elige 5 grandes canciones de protesta

Después de girar por Estados Unidos, Joan Baez cerrará su tour europeo con un show en el Teatro Real de Madrid a fin de mes.
Después de girar por Estados Unidos, Joan Baez cerrará su tour europeo con un show en el Teatro Real de Madrid a fin de mes. Crédito: Joseph Sinnott
(0)
22 de julio de 2019  • 10:15

"We Shall Overcome"

Quizás la mejor canción de protesta jamás escrita, un himno realmente profundo y un encuentro entre política, música y conciencia social.

Bob Dylan - "Blowin' in the Wind"

El mensaje del tema es universal, por eso tanta gente se aferró a lo que transmite. Una vez vi a unos chicos alemanes cantarlo en un fogón.

John Lennon - "Imagine"

Esta la canto en mis shows. Es bastante fácil y tiene una cadencia hermosa. La gente la escucha y se siente en casa.

Simon and Garfunkel - "The Boxer"

Paul Simon no era político, pero igual es una canción de protesta. Yo la hago después de "Imagine" y cobra otro sentido.

Violeta Parra - "Gracias a la vida"

Suena en cada país latino gobernado por un dictador. Podría ser una canción de furia, pero es de agradecimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.