Jorge Lanata: "No entiendo por qué nos convencimos todos de que si son los mismos van a hacer las cosas distinto"

Jorge Lanata volvió a conducir su programa de radio.
Jorge Lanata volvió a conducir su programa de radio. Fuente: Archivo
(0)
3 de febrero de 2020  • 16:09

Luego de alejarse de la conducción radial durante cuatro meses por cuestiones de salud, la voz de Jorge Lanata volvió a Radio Mitre. Esta mañana, el periodista dialogó en el pase con el equipo de Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi (quien se encuentra de vacaciones).

Desde un estudio montado en su casa, empezó contando que adelgazó 30 kilos y que estuvo haciendo ejercicios para ponerse en forma, pero el periodista Willy Kohan quiso sacarle alguna declaración sobre la actualidad política y el conductor de Lanata sin filtro no tardó en soltar sus interpretaciones.

"Yo creo que con el Fondo van a arreglar", aseveró Lanata. Aunque rápidamente sembró dudas sobre los lineamientos económicos del gobierno de Alberto Fernández, y remarcó algunas incongruencias.

"No hay una línea definida por parte del gobierno. Se expresó muy claro con el tema de la política exterior. Adentro hay un discurso muy cristinista y hacia afuera el primer viaje es Israel. No parece el mismo gobierno que discutía lo de Hezbollah", dijo.

"Me llama la atención que todavía no haya un plan económico definido. Yo entiendo que ellos primero tienen que arreglar el tema de la deuda, pero el tiempo está pasando", advirtió.

Aunque llamó a la cautela: "No hay que criticar antes de que las cosas pasen. En su momento cuando Alberto hizo el discurso inaugural yo decía: 'Este es un discurso con el que todos estamos de acuerdo'. Ahora, es un discurso de intenciones, no de hechos".

Sobre la injerencia de Cristina Kirchner en el gobierno durante los primeros meses de mandato dijo que "se dio mucho antes de lo que todos preveíamos" y que "está siendo creciente". Como ejemplo de esto, citó la designación de Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

"Lo que yo no entiendo es por qué nos convencimos todos de que si son los mismos van a hacer las cosas distinto. Porque estamos convencidos, ¿no?", concluyó Lanata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.