Juana Viale eligió una peculiar receta de medio oriente para inaugurar el fin de semana

Juana Viale sorprendió con una curiosa receta oriental que preparó para degustar durante el fin de semana
Juana Viale sorprendió con una curiosa receta oriental que preparó para degustar durante el fin de semana
(0)
21 de noviembre de 2020  • 15:26

En los últimos meses, Juana Viale se dedicó a desarrollar sus habilidades gastronómicas y mostrar los resultados en sus redes sociales. Ahora, la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha (eltrece) compartió una imagen de una curiosa receta medio oriental con la que inauguró el fin de semana largo.

Se trata de hummusde remolacha. Aunque no existe un registro claro sobre el origen de la receta del hummus (garbanzo en árabe), se sabe que proviene de la zona del Antiguo Egipto. Se cree que esta pasta a base de garbanzo procesado, limón, sal y pasta de sésamo se empezó a preparar alrededor del siglo XII.

La receta del hummus presenta una decena de variantes de la que Viale eligió preparar la que incluye remolacha. "¡Cha cha cha! Más y más humus!", escribió la nieta de Mirtha Legrana junto a la foto de un bowl con la pasta púrpura.

Cómo preparar el hummus de remolacha, la receta oriental a la que se animó Juana Viale

Más colorido que el hummus tradicional de garbanzos, esta versión con remolachas lleva todas las de ganar. Ideal para picar a cualquier hora con bastoncitos de apio, zanahorias o tostadas, este dip de remolacha es ideal para matar el tiempo de espera del almuerzo o la cena.

Se puede hacer más suave o más espeso, como una mayonesa para untar panes y levantar el sabor de una hamburguesas de lentejas, o como pasta bien consistente para la entrada. Además, se trata de una receta muy sencilla y de rápida preparación.

Paso a paso para hacer hummus de remolacha:

  1. Si se usan garbanzos crudos hay que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, hervir durante 2 horas y agregarle sal al final. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Procesar los garbanzos en una licuadora o junto con el jugo de limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.
  3. Servir y decorar con semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.