
Cómo fue la primera jornada del juicio
1 minuto de lectura'
Todo comenzó ayer, en el Palacio de Tribunales, en la misma sala donde se desarrollaron los juicios a las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar: sentados en un largo banco los integrantes de Callejeros y su ex manager; Omar Chabán y Raúl Villarreal, su mano derecha; los dos policías acusados de cobrar coimas y los tres ex funcionarios del gobierno porteño que habrían incumplido sus deberes de funcionarios públicos. Y, separados por un blindex, los familiares de los 194 muertos en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando una bengala incendió el boliche República Cromañón, con fotos de sus desaparecidos seres queridos. Afuera, fans del grupo de Villa Celina, más otra serie de familiares que no pudieron ingresar a la sala por su capacidad limitada.
En la primera jornada, el secretario Julio Di Giorgio leyó los cargo de los querellantes y de la fiscalía a los acusados. Cada vez que apuntaba los cargos por los que Callejeros debe responder Patricio Santos Fontanet, líder de la banda, gesticulaba de manera visible y hasta negaba a Di Giorgio, hecho que le valía una advertencia por parte del presidente del tribunal. Chabán , por su lado, con la cabeza rapada, se tomaba las sienes y leía El enigma del sufrimiento, de Santiago Kovadloff. En un intermedio, aprovechó para comer su vianda: una porción de arroz con huevo duro, que acompañó con agua mineral.
Los padres que estaban en la sala, por su parte, se comportaron de manera excelente. No produjeron desmanes, no gritaron ni provocaron escándalo alguno, siendo que tenían a los acusados a muy pocos metros. El juicio, que se teme que dure por lo menos siete meses, continuará el viernes, y a partir de la semana que viene las audiencias serán los lunes, los miércoles y los viernes.
1
2Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
3Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”
4El ex Gran Hermano que se alejó de los medios y abrió su local de comida en el Barrio Chino

