Kally's Mashup, un programa hecho en la Argentina por uno de los creadores de Glee

Adam Anders
Adam Anders
Se estrena hoy en Nickelodeon la historia de una joven prodigio de la música basada en la vida real de su creador, Adam Anders
Ricardo Marín
(0)
23 de octubre de 2017  • 15:13

Desde hoy, Nickelodeon emitirá de lunes a viernes, a las 19, una nueva comedia musical juvenil. Se trata de Kally’s Mashup, la historia de una joven prodigio que estudia en una prestigiosa universidad dedicada a la enseñanza de la música. Desde el fin de semana próximo, el programa también se verá sábados y domingos, a la mañana, por Telefe, en el Espacio Nick que emite el canal.

La serie se grabó en los estudios que tiene Telefe en Martínez y uno de sus creadores, Adam Anders, se instaló en el país para ponerse al frente de la producción de los episodios. Anders tiene entre sus muchos galardones el de haber sido compositor y productor musical de la serie Glee , y también de otras series y películas como Cheetah Girls 3, Evan Almighty, The Wedding Planner, Rugrats In Paris, Camp Rock and Camp Rock 2 y Hannah Montana. Por otro lado, fue nominado a los premios Grammy en 4 oportunidades y recibió 2 Globos de Oro, entre otros galardones.

“La historia de Kally tiene mucho que ver con mi historia de vida. Cuando tenía 13 años, un profesor de música en Florida me tomó una audición para estudiar el bajo en la Universidad de Tampa y me aceptó. Era muy chico y tuve que compartir mis estudios con compañeros más grandes que yo. A ella también le pasa algo similar y es la rara, la diferente, como lo fui yo en aquél momento. Es una experiencia muy fuerte que te cambia la vida”, cuenta Anders a LA NACION, que nació en Suecia, en una familia de músicos y se trasladó a los EE.UU. para seguir estos estudios en la universidad, mientras terminaba la secundaria por correspondencia.

Mirá un avance de Kally's Mashup

00:36
Video

Kally (Maia Reficco) es una chica que tiene un talento especial para tocar el piano. Ella tiene la oportunidad de entrar a estudiar en una prestigiosa universidad de música y se muda desde el pequeño pueblo en el que nació hasta ese lugar, adonde la envían sus padres para que se convierta en una concertista de música clásica. El problema es que su verdadero sueño es llegar a ser una estrella de la música pop. “En mi caso, pasaba parecido. Yo no quería tocar jazz, sino rock. Quería convertirme en un bajista de rock. Kally al volver a su casa a la noche toma las obras clásicas que le enseñan en el conservatorio y las convierte en música pop. Ahí es donde nace toda la historia que cuenta la serie y esa es la música que compusimos para el programa”, explica el productor. Esto último es uno de los atractivos que presenta el programa ya que introduce la música clásica en una serie juvenil, mezclándola con el pop y con canciones en inglés. “Kally está en problemas porque le dieron esta oportunidad por sus dotes con la música clásica. Ella siente mucha presión porque es muy responsable y quiere hacer lo correcto, pero tiene sus propios sueños. No quiere abandonar sus raíces clásicas, ni tampoco renunciar al pop. Se siente entre la espada y la pared. Entonces decide hacer las dos cosas. Pero enseguida se da cuenta de que no es tan fácil como parece. En mi caso tuve mucha suerte porque mis padres, que eran músicos clásicos, me llevaron hacia el pop y el rock. Pero hay una corriente dentro de la música clásica que no cree que la música pop sea realmente música. Este es un tema que se explora a fondo en el programa”, remata Anders.

El elenco de la nueva tira de Nickelodeon
El elenco de la nueva tira de Nickelodeon

Además de Maia Reficco, que interpreta a Kally, en el elenco trabajan artistas de nuestro país y de México, entre los que figuran: Mariano Chiesa, Josefina Scaglione, Betina O’Connell, Marita Ballesteros, Daniel Campomenosi, Sarai Meza, Jackie Castañeda, Fer Serrano y Tupac Larriera.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.