
Kevin Spacey: "Prefiero el teatro al cine"
1 minuto de lectura'
¿Cómo construyó el papel de Lex Luthor, en quién se inspiró?
Hubo algunas versiones muy divertidas sobre el tema. El otro día un periodista me dijo que Lex Luthor tiene mucho de Donald Trump. Yo le dije que probablemente tenga más de Ken Lay (N de la R: Kenneth Lay fue jefe de la empresa Enron y fue condenado por fraude). Y entonces salieron a decir que me había inspirado en Ken Lay para el personaje. Nunca creas en todo lo que lees, nunca. Pero no, no me inspiré en nadie. Confié en el director, me afeité la cabeza y traté de hacer mi trabajo.
¿Disfrutó hacer este personaje?
Seguro, volver a trabajar con Bryan fue genial. Además, creí en cada línea que tiene el personaje y en cómo evoluciona en la historia. Pasé un momento maravilloso.
Usted es un hombre de teatro. ¿Cómo se lleva con las superproducciones?
Me divierten. Pero no puedo comparar una cosa con la otra ni me cuestiono si puedo moverme en las dos áreas a la vez. El teatro tiene sus propias reglas y las películas, depende de qué tipo sean, son otra historia. Lo que no es diferente es: la inteligencia, la sensibilidad, y tener una clara idea de qué tipo de rol querés interpretar. Por suerte, tuve grandes oportunidades y experiencias.
¿Qué prefiera hacer: cine o teatro?
Teatro. Es así desde que tengo diez años y eso nunca ha cambiado.
¿Cuándo se dio cuenta que quería ser actor?
Empecé a actuar a los diez años y desde entonces no dejé de hacerlo nunca. La gente que únicamente me conoce de las películas solo conoce doce años de mi historia y no el resto de mi vida. Y tampoco conocerán los próximos años en los que trabajaré en teatro en Londres.
Cuénteme acerca de esa experiencia.
Estoy trabajando en Londres full time. Estoy hace tres años y medio y me quedaré ocho años más en el Old Vic Theatre donde estamos haciendo un programa de obras cada año. Además, tenemos un gran departamento de educación para los estudiantes en el que les enseñamos a colaborar con ellos mismos y a tener más confianza en lo que hacen. Estoy viviendo el mejor momento de mi vida.
¿Los efectos especiales pueden tapar el talento de un actor?
No el de los buenos actores.
¿Cómo se sintió al trabajar en una gran producción como "Superman regresa"?
Para mí no hay gran diferencia. Además, me sentí muy bien con Bryan Singer. Es un director que se interesa mucho en los personajes y en la relación de ellos con la película. Nunca tuve en cuenta el tamaño de la película ni me sentí intimidado porque sea una gran producción.
¿Qué es lo más difícil de ser actor?
No hay algo más difícil. Sí hay un desafío para encontrarte en ciertas situaciones en las que encontrás que tenés algunas cosas que aprender y que en cada experiencia tenés que dar lo mejor que puedas.
¿Disfruta de la fama, de estar en los medios?
No, en absoluto soy esa clase de actor.
¿Qué siente cuando la prensa quiere saber sobre su vida privada?
Está bien, ese es el trabajo de los periodistas.
¿Volverá como Lex Luthor?
No sabemos todavía. Cuando tomen la decisión de hacer una secuela ahí estaremos. Esta fue una gran experiencia.
¿Cómo fue trabajar otra vez con Bryan Singer?
Fantástico. Es un director que se involucra mucho, es muy colaborativo. Siempre quiere saber si las cosas están bien. Confío mucho en él.
¿Vio Superman I?
No, no la vi. Los actores tomamos cosas de muchos lados para hacer nuestra interpretación. Por eso preferí no ver nada de lo que se hizo antes para hacer sólo lo mío.
Por Diego Japas
Enviado especial de LANACION.com



