
Kubrick, finalmente sin censura
1 minuto de lectura'
Warner Bros. anunció oficialmente que "Eyes Wide Shut", el esperado y póstumo thriller erótico dirigido por Stanley Kubrick, recibió la calificación "R" (equivalente al local "Para mayores de 18 años") y que, por lo tanto, tendrá un amplio lanzamiento en cientos de salas de todo el territorio norteamericano el 16 de julio.
La película protagonizada por la también pareja en la vida real Tom Cruise y Nicole Kidman tiene un altísimo contenido sexual y, según habían anticipado fuentes de la propia Motion Pictures Association of America (organismo que se encarga de calificar las películas), merecía un "NC-17", similar a la antigua "X" que recibían los films pornográficos.
Mientras los analistas de Hollywood especulaban con que los productores iban a realizar algunos cortes en el film (por contrato, el fallecido Kubrick tenía la obligación de entregar un film con la calificación "R"), Cruise y Kidman se opusieron tajantemente y aseguraron que boicotearían el lanzamiento si no se respetaba cada una de las decisiones artísticas del realizador de "2001, odisea del espacio".
Warner desmintió la posibilidad de cualquier conflicto, informó que está trabajando actualmente en el trailer definitivo y que está todo listo para la campaña de marketing prevista.




