La escena más triste del cine
El conmovedor final del film El campeón es el que más fácilmente lleva al llanto, según un estudio científico; le sigue la muerte de la mamá de Bambi
1 minuto de lectura'
Un hombre que vuelve al ring para retener la tenencia de su hijo, pero justamente ese deporte que lo lleva a un extremo está a punto de perder la vida y el niño es quien hace todo lo posible para mantenerlo en vida. La conmovedora escena de El campeón inspiró las tramas de muchas otras películas de vencedores, aunque se consagró como la película más triste de la historia por aquella dramática escena central.
El veredicto vino de la mano de un grupo de científicos encabezado por James Gross y Robert Levenson, que hace más de dos décadas buscan las imágenes que provocan emociones fuertes en el espectador. Después de evaluar más de 250 filmes editaron las que mejor resultado daban y seleccionaron 78 clips que mostraron a un grupo de más de 500 personas para comprobar su reacción.

El film de Franco Zeffirelli, remake del filme ganador del Oscar en 1931, fue estrenado en 1979 y protagonizada por Jon Voight y Ricky Schroder. Su trágico final hizo llorar a todas las generaciones. Detrás de El campeón quedó Bambi, la película animada infantil en la que el pequeño ciervo pierde a su madre por el disparo de un cazador.

Otras escenas que despiertan emociones fuertes en el público:
Diversión: el orgasmo fingido de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally
Enojo: El guardaespaldas y Grito de libertad
Alegría: vídeo de olas y playa
Asco: Pink Flamingos y una escena de una amputación
Miedo: El resplandor y El silencio de los inocentes
Neutral: barras de color y formas abstractas
Sorpresa: Capricornio uno y Melodía de seducción
<b> Participación. </b>






