La Faraona. Quién es Martín Cirio, el youtuber criticado por sus tuits sexuales que involucran menores

La Faraona es el youtuber de 35 años que ahora está en el centro de las críticas por una serie de tuits sexuales que involucran menores
La Faraona es el youtuber de 35 años que ahora está en el centro de las críticas por una serie de tuits sexuales que involucran menores Crédito: Youtube
(0)
16 de octubre de 2020  • 12:01

Martin Cirio (35) es un popular youtuber conocido como La Faraona. Cirio lleva al menos tres años gozando de enorme popularidad: con más 700.000 suscriptores en YouTube, algunos de sus videos alcanzan el millón de reproducciones. A pesar del apoyo de sus seguidores, en las últimas horas, el influencer fue duramente criticado por una serie de tuits muy polémicos en los que se refiere de forma sexual a menores de edad.

En los últimos días se viralizaron una serie de tuits que Cirio publicó en 2011 en el que se refiere de forma jocosa al abuso sexual de menores de edad. Si bien se entiende que el tono de los mensajes es humorístico, los seguidores de "La Faraona" le reprocharon que hiciera chistes sobre un tema tan delicado. Él mismo, a través de sus Instagram Stories, llegó a pedir disculpas y admitió su error. "Era otro momento y yo era otra persona", dijo en sus redes.

La reflexión de Martín Cirio luego de que salieran a la luz polémicos tuits del 2011

04:14
Video

Quién es Martin Cirio, la persona detrás de "La Faraona"

Martín Cirio comenzó con un blog llamado Maravillosa Tupiza, en el que relataba anécdotas de sus viajes. Luego, empezó a sumar videos a su contenido. Y finalmente, se convirtió en un youtuber mientras vivió y viajó por distintos países de Asia.

Luego, La Faraona ganó popularidad no solo por el contenido turístico o sobre su vida en el extranjeros, sino también por hablar con desparpajo de algunos temas antes considerados tabú. Cirio habló entre otras cosas de su intimidad sexual, narró encuentros casuales con parejas y se refirió como ningún otro influencer a cómo es la vida de la comunidad LGTBQ+ en países como India, Rusia o Egipto.

En los últimos años, Cirio protagonizó varios escándalos con distintos personajes de la farándula. La última de estas polémicas se dio en un cruce con Jorge Rial, luego de que Cirio participara en Hashtag en vivo, una obra teatral por streaming junto a Lizardo Ponce, Yanina Latorre y Santiago Maratea. Después de que Rial dijera que el elenco "daba vergüenza", Cirio respondió: "Nosotros daremos vergüenza, pero no le cagamos la vida a Beatriz Salomón".

"La Faraona" ganó popularidad no solo por el contenido turístico o sobre su vida en el extranjeros
"La Faraona" ganó popularidad no solo por el contenido turístico o sobre su vida en el extranjeros

Cirio también fue acusado de hacerle cyberbullying aMaru Botana, luego de que comenzara a compartir las historias de la conductora haciendo ejercicio físico y se riera de ella. Un fenómeno que suele ocurrir cuando comienza a hablar de alguien o a imitarlo, sus seguidores van a los perfiles de las personas a las que se refiere y dejan comentarios. Así ocurrió con Maru Botana, que manifestó sentirse mal con la situación.

Otro de los escándalos más conocidos de Martín Cirio fue el que derivó de un desafortunado comentarios que el influencer hizo sobre el hijo de Morena Rial, al que llamó "Mirko del conurbano". La hija de Jorge Rial inmediatamente se comunicó con su abogado para que iniciara acciones legales contra Cirio, y luego ambos se presentaron a una mediación que terminó en buenos términos. Allí, el youtuber le pidió disculpas a la joven madre y llegaron al acuerdo de que se rectificaría tanto en privado como en público.

Morena Rial y Martín Cirio hicieron las pases en una mediación
Morena Rial y Martín Cirio hicieron las pases en una mediación Crédito: Instagram

También, al comienzo de la pandemia de coronavirus, el youtuber hizo desafortunados comentarios sobre el covid-19. "La verdad es que no está muriendo mucha gente joven. Mueren viejos de 90 años. ¿Por qué tanta paranoia con esto", comentó con liviandad Cirio que inmediatamente fue criticado por sus dichos. Minutos más tarde, el influencer decidió borrar el video.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.