"La gata” Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba
1 minuto de lectura'

La cantante tropical "La Gata" Noelia Martínez se sumó al grupo de mujeres del mundo del espectáculo que acusaron al actor Juan Darthés de comportamientos impropios que van desde el acoso hasta el abuso sexual.
En una entrevista concedida al programa El show del espectáculo (Radio La Salada), contó que también vivió un episodio incómodo con el interprete en 2009, cuando llevó a su hija a ver una función de Patito Feo al estadio Orfeo Superdomo de Córdoba capital.

"Con mi hija fuimos al Orfeo a ver Patito Feo y estaba este señor al que todas las chicas lo acusan de acoso, Juan Darthés, y me sentí acosada por él porque todo el tiempo me estaba tirando besos y guiñando el ojo en plena actuación", relató Noelia, citada por La Voz.
Según ella, tanto su hija como otras madres que habían asistido a la función notaron los gestos de Darthés. "Pensé que era un pajero crónico, me pareció tan desubicada la situación -sostuvo-. Me sentí incómoda, acosada".
En diciembre del año pasado, cuando el colectivo Actrices Argentinas reveló la primera denuncia contra el actor, Noelia no se mostró sorprendida. "Cuando vi lo de Thelma Fardin dije 'pobre piba, debe ser cierto porque me acordé lo del 'Orfeo', yo lo viví".
La revelación llega en uno de los momentos más delicados de la situación judicial de Juan Darthés, que enfrenta una causa en Nicaragua y una circular roja de la Interpol por la "violación agravada" que habría cometido contra Fardin en 2009, cuando ella solo tenía 16 años.
Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y en el que decidió refugiarse luego de esa denuncia por violación. Además de Fardin, enfrenta acusaciones de Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co.
- 1
La nacionalidad de Carlos Gardel: aseguran que un documento hallado podría dar fin a la controversia
2Marcelo “Teto” Medina contó que le diagnosticaron cáncer de colon y dio detalles de su tratamiento
3Llegó a Stranger Things como un reemplazo y se convirtió en la protagonista de la quinta temporada
4Luciano Castro rompió el silencio, después de la filtración de un audio privado: “Me da mucha vergüenza y me siento patético”



