Con Vicentico y Pauline Black (The Selecter) como invitados de lujo, la big band de Hugo Lobo festejó sus 100 shows en Niceto con un festival al aire libre. También tocaron Misterio, Actitud María Marta y Damas Gratis.
1 minuto de lectura'
Dancing Mood no es sólo una orquesta: es una máquina de cumplir sueños. Para festejar sus ¡100! recitales en Niceto, Hugo Lobo craneó un festival gratuito y al aire libre que termina por confirmar la masividad del grupo. Porque si además de esos cien Nicetos añadimos las presentaciones del grupo en otros espacios de Buenos Aires y del resto de la Argentina, los conciertos en teatros y estadios, lo que tenemos son cientos de miles de espectadores.
Empieza a caer la tarde del sábado y un mar de gente (la organización estimó 20 mil personas) inunda Fitz Roy desde Niceto Vega (donde finalmente se montó el escenario), hasta Gorriti (y más allá). Desde las terrazas, algunos vecinos adhieren al festejo, cuelgan trapos, invitan amigos, beben, fuman y disfrutan de su platea preferencial. Mientras, abajo, hay un clima de fiesta que recuerda los soundsystems de Jamaica, o el Mardi Grass de Nueva Orleáns.
Se trata de un festival integrador y abarcativo, con la diversidad como hilo conductor. Comienza con Misterio, el grupo de rockabilly que Flavio Cianciarullo comparte con su hijo Astor. Continúa con las rimas filosas de Actitud María Marta. Por ahí pululan Skay (que tocó con Dancing Mood en el Opera) y la Negra Poli, para ofrecer la bendición ricotera al evento. La demora de Damas Gratis provoca un impasse bastante largo, pero la impaciencia se diluye en baile cuando Pablo Lescano sube al escenario con su teclado-guitarra-metralleta y todaslasmanosarribadetodoslosnegros convierten a Palermo Hollywood en una bailanta a cielo abierto. Damas Gratis derriba prejuicios con sus riffs de cumbia ralentada que son marca de fábrica e, incluso, con coqueteos con el lado más punk del ska.
Ya es de noche cuando irrumpe en el escenario Dancing Mood en su formación Deluxe (con una orquesta sinfónica como soporte épico de la formación convencional). Una intro grandilocuente, y otra vez lo impensado: banderas y un pogo de miles con la versión de "Take Five" (el clásico de Paul Desmond popularizado por Dave Brubeck) que confirma a Dancing Mood como los cultores de jazz ricotero. Desfilan los invitados: Pablo Molina; Vicentico junto a la violinista Sopie Lüssi para "Have You Ever Seen the Rain?"; Pablo Lescano; Maneco Saenz Germain; Deborah Dixon junto a un impactante coro gospel para un homenaje a Michael Jackson con "I’ll Be There" y Pauline Black, cantante de The Selecter, llegada especialmente al país para la ocasión.
Con una elegancia en la línea Sopranos (trajes negros, corbatas blancas) Dancing Mood revolucionó el barrio e ingresó, acaso, en una nueva dimensión masiva. La máquina de cumplir sueños no para. La celebración fue filmada y el plan de la banda es que el DVD esté en la calle antes de fin de año.
Mirá el video de Dancing Mood en Niceto
1A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 2
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
- 3
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
4Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos



