La muerte de David Bowie: la despedida del astronauta que grabó "Space Oddity"
Chris Hadfield, quien habitó la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra, se había hecho popular en las redes gracias a su versión del clásico
1 minuto de lectura'
La muerte de David Bowie originó en sólo cuatro horas más de tres millones de tuits en el mundo. Pero ese dato es vano si se tiene en cuenta que su obra influyó, durante toda su vida artística, a miles de artistas y seres de a pie que disfrutaron de su música.
Es el caso del astronauta Chris Hadfield, quien habitó la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra y que alcanzó gran popularidad en las redes sociales gracias a su versión de Space Oddity, el clásico de David Bowie de 1969.
En 2013, Hadfield grabó en forma casera un video en el que se lo ve cantando esa canción mientras flota dentro de la Estación Espacial. Antes, obtuvo un permiso legal acordado con Bowie, su discográfica y la Agencia Espacial Canadiense, por el que obtuvo una licencia de un año, que luego fue renovada por dos años más para publicar en la web su versión de "Space Oddity".
Ante la noticia de la muerte de Bowie, Hadfield publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en tributo de quien lo inspiró todos estos años y que, seguramente, lo acompañó en la soledad del espacio con su música.
Ashes to ashes, dust to stardust. Your brilliance inspired us all. Goodbye Starman. pic.twitter.com/FbcxlAzces&— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) enero 11, 2016La influencia espacial de Bowie
Otro astronauta, Team Peake, también seguidor del músico, publicó un tuit en su memoria. "Space Oddity" (rareza espacial, juego de palabras con odisea, odyssey en inglés) es uno de los clásicos del músico con el que alcanzó la fama. La canción fue editada como sencillo en 1969 y cuenta el lanzamiento al espacio del Mayor Tom y su sensación desoladora de flotar en el espacio dentro de una pequeña caja de lata, desconectado de toda comunicación con la tierra. Era un sencillo que promocionaba el film Love You Till Tuesday.
El signo de esos tiempos, de los 60, era el espacio y sus misterios, motivo que empapó la literatura, el cine y la música, como los comienzos de Bowie. Recordemos que en 1969, el hombre llegó a la luna e incluso, la BBC presentó la cobertura del alunizaje con "Space Oddity" como cortina. En 1973, el tema fue reeditado por RCA Records en los Estados Unidos y alcanzó el puesto 15 del ranking Billboard y, en noviembre de 1975, fue número 1 en la lista de singles del Reino Unido.
Saddened to hear David Bowie has lost his battle with cancer – his music was an inspiration to many. @DavidBowieReal&— Tim Peake (@astro_timpeake) enero 11, 2016Otras noticias de David Bowie
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Rating: cuánto midió el debut de Beto Casella en América






