
La pasarela es ahora un atractivo turístico para Margaux Hemingway
Proyectos: la actriz y modelo que llegó al país para asistir a un desfile de modas en Pinamar dijo que filmaría a las órdenes de Subiela.
1 minuto de lectura'
Nieta de uno de los escritores más apasionantes del siglo XX el nombre de Margaux Hemingway se hizo famoso primero desde la pasarela y más tarde desde la pantalla grande en el papel de víctima de un ataque sexual en "Lipstick ("Lápiz labial" que aquí se tradujo como "Violación").
La aún bella descendiente del aunas" volvió a Buenos Aires el viernes último especialmente invitada por Roberto Giordano para asistir a su desfile en Pinamar.
Llegó con Víctor Alfaro uno de los diseñadores top de los Estados Unidos.
Cuando recuerda su primera estada en nuestro país con un gesto simpático dice: "Mejor olvidar el pasado. Hace muchos años vine para la inauguración de una boite (Mau Mau)".
Sobre la cornisa de los 40 ratifica un profundo cambio en su vida. Dice haber elegido un rumbo más espiritual y desde hace varios años no bebe ni fuma ni ingiere drogas hace caminatas en montaña practica yoga y medita.
Actualmente conduce un programa televisivo llamado "World Guide" cuyo objetivo es promover la defensa de la fauna en extinción y la protección del medio ambiente. Por esta razón viaja mucho por el mundo.
En esto de las aventuras sin dudas es una Hemingway; situación que traducida (palabras más o menos) para ella significa: "Crecer a los golpes y no dejarse vencer por las dificultades".
Ser una Hemingway es una aventura y está en mi sangre" responde con orgullo.
Ojos vivaces
Su agresiva belleza se ha atenuado con el paso de los años (duros en su caso frente a las adicciones que tuvo que superar). No obstante el brillo de sus ojos claros permiten reconocer aún su encanto y personal estilo.
-¿Filmó últimamente?
-Sí. Hice dos películas el año último. De regreso en Las Vegas" con dirección de Christopher Websteiz y "Cargo peligroso". La pri mera comprende tres historias sobre una diva que regresa a Las Vegas y la segunda aborda la relación con la mafia.
-¿Tiene quejas contra los personajes que le tocó interpretar?
-¡Oh sí! Eran terribles. Me dejaron muy insatisfecha. No volvería a hacerlos.
-¿Qué opina de la industria del cine de hoy?
-Quiero mantenerme alejada de lo que pasa en Hollywood. Yo prefiero los films más clásicos. Acabo de ver "Sense and sensibility" con Emma Thompson y me pareció estupenda.
-¿Qué actores le aportaron buenos elementos como actriz?
-Ingrid Bergman. Ella me enseñó a ser expresiva con mi rostro y no sólo a componer los personajes desde lo estudiado.
-¿Cuáles son sus directores preferidos?
-Win Wenders John Houston Louis Malle y Bernardo Bertolucci. Nunca filmé con ellos. También me gusta mucho el argentino Eliseo Subiela con quien tendré una entrevista. Vi "Hombre mirando al Sudeste" y me encantó.
Reconocer sus dificultades fue el primer paso para superarlas.
Me sentía triste y deprimida. Tuve que realizar un arduo trabajo sobre mis emociones. Me ayudó mucho mi amor por Dios. Soy absolutamente cristiana."
Dos matrimonios frustados se sumaron a su lista de problemas.
-¿Qué le devolvió la meditación?
-El control de mis emociones y la energía. Hoy estoy convencida de estar en el camino de la verdad.
-¿Cómo influyó la existencia de su abuelo en su vida?
-(Sonríe) El tema Hemingway es muy complicado. Cuando él murió yo tenía cinco años. Sin embargo me dejó su amor por la naturaleza por las aventuras en fin por la vida.
-¿Qué proyectos tiene?
-Quiero seguir exclusivamente con este programa televisivo de ecología y defensa de los animales a los que amo en televisión. Siento la necesidad de hacerlo.
No obstante confiesa estar dispuesta para otras propuestas laborales.
Podría quedarme en la Argentina si me ofrecen un proyecto" responde con picardía.
-¿Por qué no se lo pide a Subiela? repreguntó la cronista.
-¿Por qué no? -desafía- estoy abierta a todos los proyectos.
Casi al final de la entrevista reflexiona un instante y dice: "Me gustaría mucho volver a modelar".
A modo de preparativo el año último posó medio cuerpo semidesnudo para la revista Playboy acompañando un artículo de su autoría.
Ventajas de ser una Hemingway sobre el borde inevitable de los 40 con la osadía intacta de los 20.
1- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta



