La película "Historias mínimas" sigue cosechando galardones

El film de Carlos Sorín se llevó el premio máximo en el festival de cine más importante de Portugal
(0)
17 de junio de 2003  • 16:18

Carlos Sorín, el director del film argentino "Historias mínimas", dijo hoy que "es un milagro" haber ganado el premio a la mejor película en el Festival de Troia, "Festroia", el más importante de Portugal.

El director sostuvo que "es un milagro para esta película" haber obtenido ese galardón y anticipó que "en las próximas semanas el film será estrenado en Italia, Holanda y Gran Bretaña", mientras se prepara para "la seguidilla de premios en Europa" donde también tiene posibilidades de seguir sumando galardones.

Sorín se manifestó satisfecho por el éxito que su film obtuvo en Francia, donde afirmó: "Fue un fenómeno notable de público" y obtuvo "buenas críticas" de la prensa.

En declaraciones a radio Continental, el director argentino ironizó que en los próximos meses será "un hombre dividido" ya que participa de la presentación de una ópera en el Teatro Colón y "en noviembre se estrenará" su próximo film que se llamará "El Perro", con una estética "similar" a la de "Historias mínimas".

"Historias Mínimas" fue galardonada hoy con el Primer Premio en el Festival de Troia, de Portugal, y además desde su estreno el 15 de noviembre de 2002, fue premiada en el Festival de San Sebastián en 2002, una mención de Fipresci, el premio de la Asociación de Cine clubes y el Premio OCIC, entre otros.

Sorín anticipó que en "El Perro", su próximo film que se estrenará en noviembre próximo, la acción transcurre "también en los caminos de La Patagonia" y "es una película muy parecida en su espíritu a Historias Mínimas".

"Sigue el diseño de producción, sin actores, sino con gente muy próxima al personaje" sobre el formato parecido a "un documental aunque sea de ficción", explicó.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.