
La última despedida
1 minuto de lectura'
Ana Luciano Divis (Tania) no imaginó cuando descendió del barco que la traía de España que algún día, en este Buenos Aires que la había adoptado, iba a recibir en 1989 la distinción de ser declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad, por el Concejo Deliberante.
No fue la única condecoración. En 1993, el rey Juan Carlos de España le otorgó el Lazo de Dama de Isabel la Católica, "en reconocimiento a su extensa carrera como cantante popular, con lo que unió a dos pueblos".
En octubre de 1998, la Secretaría de Cultura de la Nación la distinguió como Personalidad Emérita de la Cultura Argentina, "por su trayectoria artística y su incondicional aporte a la difusión de nuestra música ciudadana".
Tuvo otro tipo de homenaje, como el que se realizó durante un homenaje a Aníbal Troilo. En esa oportunidad subió al escenario junto a Fito Páez, para interpretar frente a un millar de jóvenes algunas estrofas de "Uno" y "Cambalache".
En ocasión de la reinauguración del teatro Maipo, como un número del espectáculo, desde el subsuelo del escenario, Tania ascendió sobre una plataforma móvil, acompañada pro un pianista, para interpretar una vez más "Cambalache".
En su última despedida, no faltaron las palabras de Leopoldo Díaz Vélez, en representación de Sadaic, y de la secretaria de Cultura de la Nación, Beatriz Gutiérrez Walker. Seguramente también estuvieron presentes los recuerdos de Discepolín, junto a Aníbal Troilo, Homero Manzi y Hugo del Carril, jugando al póquer en el departamento de Callao 765, el mismo que compartió con Discepolín. Quería morirse cantando. Seguramente lo estaba haciendo en el sueño que la llevó.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



