La última presentación de Ramona Galarza, a pura emoción y clásicos

"Gracias a la gente que ama esta hermosa fiesta y que me convocó, yo voy a seguir cantando", dijo Ramona Galarza durante su última presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé
"Gracias a la gente que ama esta hermosa fiesta y que me convocó, yo voy a seguir cantando", dijo Ramona Galarza durante su última presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé Fuente: Archivo
(0)
22 de septiembre de 2020  • 14:15

La última presentación de Ramona Galarza, fallecida en la madrugada de este martes a sus 80 años, fue en la Fiesta Nacional del Chamamé, en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, su provincia natal. Es recordada con mucho cariño por todo el público que asistió al tradicional homenaje de la música guaraní.

Su sorpresivo show del 22 de enero pasado fue considerado como "un privilegio" por todos los que disfrutaron su actuación, junto a la cantante misionera María Ofelia, que se extendió durante 23 minutos.

Aquella noche, "la novia del Paraná" interpretó seis canciones con el encantador ritmo de la "verdulera", como suelen llamarle al acordeón en el nordeste argentino.

"Cantar con la señora Ramona Galarza es un privilegio, te quiero y has venido con muchas ganas de cantarle a tu gente", dijo muy emocionada María Ofelia cuando terminaron de cantar el primer tema, "Nendivei".

"Gracias a la gente que ama esta hermosa fiesta y que me convocó, yo voy a seguir cantando", respondió Ramona, llena de energía. La lista de canciones continuó con otros clásicos del chamamé como "Sargento Cabral", "Soy", "Km 11", "Panambi" y "Lucerito Alba".

Adiós a una leyenda

La cantante correntina nació el 15 de junio de 1940 y tuvo entre su legado la responsabilidad de popularizar el chamamé a nivel nacional.

Fue protagonista del boom folclórico de la década de 1960 y construyó un repertorio de clásicos, como su versión en guaraní de "Kilómetro 11", tema que cantó por última vez en enero pasado y que la llevó a presentarse en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall en los años 70.

Grabó 37 discos solistas, colaboró en otros cinco junto a Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros, entre otros, y participó de nueve películas dedicadas al folclore argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.