La uruguaya de GH, complicada luego de revelar que atropelló a un joven

Florencia Alba González hizo público un accidente automovilístico que protagonizó en 2008 en el que murió un motociclista; los familiares de la víctima piden justicia
(0)
24 de noviembre de 2011  • 16:29

El reality Gran Hermano se presta a que los secretos más íntimos de sus participantes salgan a la luz para medir más en el rating. En el casting de los postulantes, previo al comienzo del juego, se tiene muy en cuenta ese punto. No obstante, una de esas confesiones hirió los sentimientos de los familiares de un joven que murió atropellado en 2008, y piden justicia.

Hace poco más de una semana, la uruguaya Florencia Alba González, que aún participa en GH, confesó que en 2008 atropelló a un joven motociclista y que este murió.

Fue entonces cuando el padre de Florencia, Carlos Gonzáles Cano, habló en el estudio con Jorge Rial y aclaró, ante las dudas que surgieron de tal confesión, que su hija no había abandonado en la calle al joven.

"Florencia es una chica de gran corazón. No abandonó a nadie. Pablo murió en los brazos de mi hija", dijo

Pablo tanía 18 años y su apellido era Maldonado. Iba en la motocicleta junto con su novia que resultó con graves heridas y le cuesta aún hoy movilizarse.

Crédito: El País de Uruguay

Si bien todo ocurrió en 2008, y el padre de Florencia se encargó de aclarar los detalles, esto tuvo repercusiones en Uruguay. Los familiares de Pablo, unas 30 personas, se concentraron ayer frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, según indica hoy el diario El País de Uruguay.

"Es una falta de respeto a nuestra familia lo de esta chica. Ella sabía que esto se iba a conocer estando en el programa. Es lamentable lo que hizo. Da mucha bronca. Vos imaginate el día que yo prendo la tele y veo a la mujer que atropelló a mi hermano... tan campante por la vida, como si nada. Y después soportar ver al padre hablando y haciendo prensa de esto. Da mucha impotencia y bronca", dijo a El País Julia, una de las hermanas del joven fallecido.

Es que en el diario, además se detalla: "El accidente ocurrió el 14 de diciembre de 2008, cuando fue embestido por una automovilista que no respetó el semáforo (según la versión policial del momento), en la esquina de Paraguay y Colombia".

Lo que pide la familia de la víctima y su novia, ahora, son "respuestas" de la Justicia. Hace apenas tres meses la jueza penal a cargo del caso, Graciela Eustachio, archivó el caso por falta de pruebas suficientes contra la joven uruguaya, pero sin perjuicio de que vuelva a ser indagada por la magistrada en caso de que surjan nuevas pruebas.

"Hace tres años que estamos luchando por esto. Era el más chico de nuestros hermanos. Tenía 18 años. Toda una vida por delante. Queremos justicia. No puede ser que después de tres años se haya archivado el caso en lo penal y todo sigue como si nada. Y todavía escucharla (a la chica) y a su padre en los medios, diciendo lo que dicen; que se bajó del auto, que se le murió en los brazos. Cuando todo eso es mentira. Está comprobado que hubo omisión de asistencia. Tenemos mucha bronca con todo esto", expresó otra de las hermanas de Pablo.

Como bien titula el diario uruguayo, la realidad se coló en el Reality, ese mundo que parece de fantasías, pero muchas veces resulta ser una picadora de carne que lucra con las miserias y tristezas ajenas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.