
Lady Gaga, por las favelas cariocas
Parada brasileña del tour que la traerá, el viernes, a Buenos Aires
1 minuto de lectura'

RÍO DE JANEIRO.- Fiel a su extravagante estilo, Lady Gaga causó gran revuelo durante su estadía en Río de Janeiro al visitar una favela, regalar comida a sus fans y vestir de manera muy sexy una camiseta de la selección brasileña, pero sus excentricidades no lograron atraer suficiente público anoche al primero de sus tres shows en Brasil.
Si bien la empresa Time for Fun, productora local del tour Born This Way Ball, no quiso dar cifras y sólo informó que todavía quedaban entradas para el espectáculo que se realizaría en el Parque dos Atletas, fuentes cercanas a la organización revelaron que se habían vendido unos 15.000 tickets de los 86.000 disponibles. El motivo de la escasa venta sería el precio de las entradas, que van de los 90 a los 375 dólares.
A Lady Gaga, que había llegado a Río el miércoles, no pareció preocuparle la situación y, superanimada, se dedicó a provocar agitación. Desde el balcón de su hotel en Ipanema, deleitó al centenar de fans que estos días hicieron vigilia en la calle; les arrojó besos y flores, cantó, y pidió que les repartieran pizzas, hamburguesas, papas fritas y gaseosas.
Como si fuera poco, antes de salir en helicóptero para visitar la famosa estatua del Cristo Redentor, en el morro del Corcovado, la cantante salió al balcón del hotel vestida tan sólo con una ajustadísima camiseta de la selección brasileña de fútbol y ensayó algunas poses muy sensuales. Los fans y la gente que pasaba por allí entraron en delirio mientras la aplaudían y la vivaban con cánticos de "¡Lady Gaga es brasileña!"
Finalmente, anteayer, con una peluca rosa, largas uñas naranjas y vestida con una bata estilo japonés, la artista sorprendió a todo el mundo cuando por la tarde decidió visitar el proyecto social Espaço Criança Esperança (Niño Esperanza), enclavado en la populosa favela de Cantagalo, ubicada en el morro homónimo, entre Ipanema y Copacabana. Allí tuvo una calurosa recepción de los niños del lugar, con los que jugó al fútbol, se tomó fotos, se divirtió intercambiando palabras en inglés y portugués, se subió a una mototaxi de las que usan los moradores del lugar para trasladarse, y luego cantó para ellos "Born this way" en medio de las humildes viviendas de la comunidad.
"Amo a este pueblo", dijo Lady Gaga antes de volver al hotel. Eso sí, antes dio la orden de fletar dos ómnibus para que llevasen a niños de la favela a su concierto en el Parque dos Atletas; total, lugares habría de sobra.
Expectativa alrededor de River
Desde hace unos días, ya algunos de los más fervorosos fans, sus monstruitos, se han instalado en el estadio de Núñez, carpas mediante, para asegurarse los mejores lugares en el show que Lady Gaga dará el viernes. Según la productora local, al día de ayer se habían vendido unas 42.000 entradas. La popstar traerá el Born This Way Tour tras la etapa brasileña de su gira, que además de los shows en Río, incluye uno, mañana, en San Pablo y otro, el martes, en Porto Alegre.




