Lali Espósito sobre las protestas en Chile: "Están asesinando a las personas que se están expresando"

La cantante usó su cuenta de Instagram para expresar su apoyo al pueblo chileno
La cantante usó su cuenta de Instagram para expresar su apoyo al pueblo chileno Crédito: Instagram
(0)
22 de octubre de 2019  • 12:20

Lali Espósito está a punto de arrancar su #BravaTour por Estados Unidos pero eso no la aleja de dar su opinión en relación a las protestas en Chile. El lunes por la noche, subió una serie de historias a Instagram en la que se la nota angustiada: "Quiero expresar el espanto, el horror y la tristeza que siento por lo que está pasando".

La artista llamó a "no dejarse llevar por las fotos mentirosas" y a escuchar al pueblo. Explicó que está conectada con amigos, colegas y artistas chilenos que le hacen llegar fotos y videos de sus familias que siguen viviendo en el país. Apuntó en contra de las fuerzas de seguridad: "Lo que están haciendo los militares, lo que está haciendo la fuerza policial con la gente, asesinando a las personas, porque están asesinando a las personas que se están expresando y que están pidiendo que las cosas que están mal cambien".

Las historias de Lali Espósito a raíz de las protestas en Chile

00:55
Video

Lali llamó a sus seguidores a visibilizar el conflicto, "mostrarle al mundo lo que está pasando" y cerró con un mensaje de apoyo a los ciudadanos chilenos: "Fuerza Chile. Acá estamos sus vecinos, nosotros, todos con ustedes".

Otros artistas que se expresaron

El actor chileno Benjamín Vicuña hizo un sentido posteo en sus redes: "La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos que jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar".

La artista Julieta Venegas, mexicana que reside en Buenos Aires, también se sumó apoyando al pueblo chileno con dos fotos: "Una locura lo que está pasando en Chile que el mundo se entere el pueblo se está manifestando! Y hay toque de queda". La actriz Dolores Fonzi posó con un cartel con el hashtag "Chile no está en guerra", y señaló la violencia de la represión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.