Lanata cuestionó el allanamiento a la casa de Macri: "Es venganza pura de la manera más irracional y tonta"

El conductor sostuvo que la medida fue "una guachada"
El conductor sostuvo que la medida fue "una guachada" Fuente: Archivo
(0)
18 de septiembre de 2020  • 13:22

Jorge Lanata se refirió al allanamiento que realizó la Policía Federal Argentina en la vivienda del expresidente Mauricio Macri por posible violación de cuarentena.

"Esto puntualmente me parece una guachada. Cada vez que hacemos un sketch que habla en joda de la realidad termina pasando el año siguiente. El año pasado hablamos del tribunal de la venganza, y más allá de la bestialidad de lo que pasó con los tres jueces, si hay algo que resumen el espíritu de lo que está pasando y que va a pasar, son ejemplos como este: acá Cristina [Fernández de Kirchner] está devolviendo que le hayan allanado su casa. Quiero recordar que la casa de Cristina se allanó buscando una caja fuerte, no por violar la cuarentena. La entidad de las dos cosas es incomparable", remarcó el conductor de Lanata sin filtro (Mitre).

Macri mantuvo en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, una reunión con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli; y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, lo que derivó en una denuncia y posterior causa judicial donde se investiga si se violó la cuarentena. Por orden de la Justicia, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpió en la vivienda del expresidente con el objetivo de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, el día de la reunión con los jefes comunales.

"Tampoco es un gran argumento, todos los políticos se reúnen fuera de la cuarentena, los de la oposición y los del Gobierno, si quieren hasta podemos darles los lugares en donde se reúnen a diario y la policía nunca va a allanar. Acá hubo un tuit de un intendente contando esto. Sinceramente, mover un aparato judicial para esto es una guachada", insistió Lanata, y agregó: "Es venganza pura de la manera más irracional y tonta. No seamos nenes", pidió.

"Qué gracioso el intendente de Malvinas Argentinas [Leonardo Nardini, Frente de Todos] haciendo una denuncia por violación de la cuarentena. En Malvinas Argentinas yo no creo que la gente respete mucho la cuarentena, hemos visto imágenes de la provincia", continuó el conductor. "Pensar que el tipo está preocupado por la violación de la cuarentena es realmente curioso", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.