
Las chicas de "Sex and the city" dicen adiós
Desde mañana, a las 22, Cinecanal transmitirá la nueva y última temporada de la serie "Sex and the city"
1 minuto de lectura'

Ella sale de su casa corriendo y poniéndose uno de los zapatos. "No es fácil madrugar en una ciudad que no duerme", piensa Carrie Bradshaw. Así comienza el principio del fin de la historia de las cuatro amigas neoyorquinas que supieron atraer la atención de los televidentes por sus atrevidas experiencias y conversaciones sin tapujos. Pero ahora, a las chicas de Sex and the city, les toca decir ¡adiós!
Las columnas que escribe Carrie, "la antropóloga del sexo" (Sarah Jessica Parker), en el New York Start fueron la excusa de la serie para tratar los más diversos temas sin eufemismos: sexo, amor, relaciones de pareja, ex novios, solteros tóxicos, embarazadas con fiestas pendientes, la amistad, el desengaño.
En esta nueva y última temporada, Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, con humor y realismo, seguirán buscando "el hombre indicado", "el amante perfecto", "simplemente enamorarse" o "la familia deseada", aunque siempre al estilo "Sex and the city".
Con el paso de los programas, las historias fueron ganando en profundidad, aunque -paradójicamente- la estética de la serie adoptó mayor superficialidad, ya que el glamour -si bien siempre fue un elemento importante en el relato- ahora más que nunca se convierte en el quinto protagonista.
No se puede dejar de mencionar, además, que tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 a Nueva York en la serie se reflejó un dejo de patriotismo como el capítulo donde la ciudad se vuelve "el amor" de Carrie o como en el comienzo de esta temporada en que la joven periodista devenida escritora debe hacer sonar una campana para dar inicio a las operaciones de la Bolsa de Comercio de Wall Street.
En estos 20 últimos capítulos de la despedida, las protagonistas siguen tan desenfadadas como antes, pero con nuevas preocupaciones y de su boca se podrán escuchar frases como: "Me gusta que mi dinero esté donde pueda verlo... colgado en mi armario"; "Una primera relación sexual mala puede ser culpa tuya, pero una segunda mala, indudablemente es culpa mía"; "La única persona que termina pagando por una mala relación es la de tu próxima relación"; y "¿Qué tal Sr. Collier. Ahora soy judía. ¿Cómo está usted?".
Además, un condimento más para esta despedida serán los invitados especiales: David Duchovny (el protagonista de la serie Codigo X), la ex Spice Girl Geri Halliwell y el bailarín y actor ruso Mikhail Baryshnikov, que podría ser el encargado de ocupar el lugar del señor Big en el corazón de Carrie.
De todas maneras, el futuro de estas neoyorquinas ya está escrito y para verlo sólo hay que sentarse en un cómodo sillón frente al televisor los sábados a las 22, (repite los martes, a la misma hora) y sintonizar Cinecanal. Para el final se rumorea que va a haber una fiesta de casamiento y un viaje a París pero, termine como termine, hay algo seguro: a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte se las va a extrañar.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida

