Las famosas que se manifestaron por el #8M en redes sociales

Flor de la V, Griselda Siciliani y Mercedes Morán son sólo algunas de las celebridades que convocaron a la marcha y al paro este 8 de marzo.
Flor de la V, Griselda Siciliani y Mercedes Morán son sólo algunas de las celebridades que convocaron a la marcha y al paro este 8 de marzo. Fuente: Archivo
(0)
8 de marzo de 2019  • 09:19

En el Día Internacional de la Mujer , las famosas tomaron las redes sociales para compartir consignas, convocar al paro e invitar a la manifestación que se reúne en la Plaza del Congreso, a partir de las 17 para marchar hacia Plaza de Mayo.

Desde hace una semana, el colectivo de Actrices Argentinas estuvo subiendo videos a su feed de Instagram en el que distintas personalidades que forman parte de la agrupación defienden distintas consignas como la legalización del aborto, el derecho de las niñas a no ser madres y la aplicación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas. Entre quienes participaron se encuentran Emilia Attias, Mercedes Morán, Eva de Dominici, Carola Reyna, Julieta Zylberberg, Julieta Díaz, Catherine Fulop, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Violeta Urtizberea, Lali Espósito, Verónica Llinás, Eleonora Wexler, Griselda Siciliani y Andrea Pietra.

Ver esta publicación en Instagram

???????????????? ?????????????? [R] #??M

Una publicación compartida de Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

Además, hubo quienes adhirieron desde sus cuentas personales. Por ejemplo, Gimena Accardi compartió en Twitter un conjunto de consignas elaboradas por Economía Femini(s)ta y agregó: "¿Por qué paramos? Para que dejen de matarnos, violarnos y despreciarnos. Paramos para alzar la voz de las que ya no pueden gritar". En la misma red social, Jimena Barón retuiteó una imagen que dice "-¿qué tenés que hacer mañana? - Historia".

Pilar Gamboa subió a su cuenta de Instagram una foto con sus compañeras de Piel de Lava, las actrices Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes, en la que posan en los camarines del Teatro San Martín con una bandera verde en la que se lee "8M paramos".

Las que eligieron las historias para agregar algún comentario fueron Flor de la V y Thelma Fardín. Mientras que la vedette y capocómica compartió una ilustración que dice "contra el machismo la salida es colectiva", la actriz mostró cómo se prepara para la manifestación. En un breve video compartió un cartel que dice "nadie se arrepiente de ser valiente" y la remera del colectivo de Actrices del que forma parte.

Thelma Fardín mostró cómo se prepara para la manifestación del #8M.
Thelma Fardín mostró cómo se prepara para la manifestación del #8M. Fuente: Archivo - Crédito: Captura de pantalla

Florencia de la V compartió en sus stories de Instagram esta ilustración.
Florencia de la V compartió en sus stories de Instagram esta ilustración. Fuente: Archivo - Crédito: Captura de Pantalla

Las principal consigna del paro de mujeres es "contra el ajuste y la violencia machista. Basta de femicidios, lesbicidios y travesticidio", según compartió el colectivo Ni Una Menos.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.