
Las "Infómanas" llegaron a Telefé
Debut: desde ayer un ciclo de humor conducido por Elizabeth Vernaci y Claudia Fontán reemplaza a la tira de Andrea del Boca
1 minuto de lectura'
"Infómanas" (título que puede leerse como "alimentadas por la información") debutó en Telefé manteniendo el espíritu y parte del formato que cultivó en su corta y fructífera temporada en "El Canal de la Mujer". El ciclo, diario, comenzó ayer y reemplaza a la tira "Mía, sólo Mía", que se emitía a las 15.
Conducido por Elizabeth Vernaci y Claudia Fontán (Paula García, del elenco anterior, se quedó en el cable), el programa apuesta al humor. La incorporación de Laura Oliva (la "policía" que formaba parte de la tribuna de "Nico") subraya la intención de reírse de todo "con una mirada femenina".
En este tono se sucedió el primer programa: con "quejas" por estar en un canal "identificado con las pelotas" y una encuesta sobre "¿cómo sabe que una mujer tiene un orgasmo?" Quienes seguían el programa por cable descubrirán que la mayoría de las secciones se mantienen, y los decorados también. La escenografía es, por supuesto, más amplia y cómoda.
Una idea del curso que sigue el programa puede encontrarse en los reportajes.
El primer invitado fue Diego Markic, jugador de fútbol del Sub-20. El chico fue simbólicamente acosado por las conductoras, con preguntas como "¿Te cuidás en las comidas, mi amor?", para terminar invitándolo a merendar, ofreciéndole leche con vainillas.
Telefónicamente, Marcos Mundstock tuvo que explicar una producción fotográfica donde aparecía con el resto de Les Luthiers en una cama, y de paso repetir con voz romántica "te quiero".
La llegada de Osvaldo Laport comenzó con un beso en los labios que el actor le dedicó a la recepcionista y terminó con un beso en la boca a cada una de las conductoras, que pidieron con insistencia una demostración práctica de "cómo besás en las telenovelas".
Fresco, entretenido y de alguna manera transgresor (no es común que una conductora se "chupe el dedo" mientras hace un reportaje), "Infómanas" les pone imágenes a las fantasías más comunes del "sexo débil" y le habla a una mujer dispuesta a reírse de sí misma y a reconocer (aunque sea entre risas y chistes) su propia sexualidad.



