Lollapalooza 2019: cuándo, dónde, quiénes tocan y todo lo que tenés que saber sobre el festival

El festival se llevará adelante por sexta vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro
El festival se llevará adelante por sexta vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro
(0)
3 de marzo de 2019  • 13:10

Ajustate la pulsera: a fines de mes se llevará a cabo la sexta edición de Lollapalooza Argentina y esta guía con todo lo que tenés que saber te va a ser de mucha ayuda.

Las fechas

La nueva edición local del festival creado por Perry Farrell tendrá lugar durante el último fin de semana de marzo: el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Si el clima lo permite, será la primera vez que Lollapalooza Argentina se extienda durante tres días. La iniciativa ya había sido puesta en marcha el año pasado, pero un fuerte temporal obligó a suspender la última fecha, que debía cerrar Pearl Jam.

Quiénes tocan

Como ya es costumbre, el festival propone una grilla bien extensa y variada. El primer día encabezan Twenty One Pilots y Post Malone, el segundo Arctic Monkeys y Sam Smith y el tercero Kendrick Lamar y Lenny Kravitz. El escenario de música electrónica tendrá como atracciones principales a los los DJs Steve Aoki y Tïesto. El cupo local tendrá, entre otros, a Fito Páez y Vicentico, pasando por La Mona Jiménez. Haciéndose eco de los sonidos del momento, el trap, el hip hop y la música urbana tendrán un lugar preponderante: a los ya mencionados Post Malone y Kendrick Lamar se le suman una gran cantidad de artistas que van desde la española Rosalía a Wos, el argentino campeón de la última Red Bull Batalla de los Gallos. Por primera vez en su historia, Lollapalooza Argentina le dará lugar al jazz con dos artistas de renombre: Escalandrum (la agrupación liderada por Pipi Piazzolla, nieto de Ástor) y Kamasi Washington, tal vez la figura más importante del género en el siglo XXI.

El line up completo del Lollapalooza Argentina 2019
El line up completo del Lollapalooza Argentina 2019

Entradas

Aún quedan entradas disponibles para los tres días del festival. El precio para cada día por separado es de $2750 y el abono por todo el fin de semana es de $6500. Los pases VIP se pueden adquirir por $4890 para cada día y por $11990 para los tres. Si vas en auto, podés estacionar dentro del hipódromo, para ello el estacionamiento tiene un costo de $450 diario. Todo eso podés comprarlo aquí.

El predio

Al igual que en sus ediciones anteriores, Lollapalooza Argentina 2019 tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro. Habrá cuatro escenarios principales: el Perry's Stage, dedicado a la música electrónica, los dos Main Stage y el Alternative Stage. Además, el escenario Kidzapalooza propone música y actividades para los más pequeños. Los niños hasta 10 años de edad (inclusive) podrán ingresar al predio de forma gratuita (acompañados de un mayor edad con su respectivo ticket válido). Una vez ingresados al predio, se les entregará un ticket de Kidzapalooza con valor $0,00. Esta tarea la llevarán a cabo los voluntarios que estarán trabajando en la asistencia del sector que esta vez contará con shows de Los Raviolis, Rock and Walsh y más.

Kidzapalooza 2019
Kidzapalooza 2019

Ingresos

Todas las personas deberán tener consigo el comprobante de compra de entrada o la pulsera válida entregada previamente en los puntos de canje de pulseras. El único elemento válido para ingresar al predio será la pulsera en su estado original y colocada. El acceso se hará a través de molinetes dispuestos en los diferentes accesos para la lectura válida de la pulseras..

A la altura de los molinetes existirá un equipo de voluntarios para asistir a la gente en el ingreso por los mismos.

Los accesos al festival para el público son cuatro:

-Acceso 1: esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.

-Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo.

-Estacionamiento 1: esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.

-Estacionamiento 2: esquina Av. Márquez y Fleming.

Cómo llegar

En auto o taxi: desde Capital Federal se puede llegar por tres vías importantes. La primera es a través de Panamericana con salida en Avenida Márquez-San Isidro. El tiempo de demora es de 15 minutos aproximadamente. Otra alternativa es por Avenida del Libertador, hasta la calle Leandro N. Alem. A esta altura se toma a la izquierda, hasta llegar al Hipódromo de San Isidro. La Avenida Cabildo-Maipú-Centenario conduce directamente hasta el predio.

En tren: podrás acceder tomando el Ferrocarril Mitre, ramal a Tigre debiendo descender en la estación San Isidro.

En colectivo: son diversas las líneas de colectivo que se pueden tomar desde la Capital hasta el Hipódromo, entre ellas se destacan la línea 60, por Avenida Centenario, y la 15 y la 21 por Panamericana. El Hipódromo de San Isidro se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery y a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Sideshows

Cuatro artistas de Lollapalooza Argentina 2019 darán, además, shows por fuera del festival. Troye Sivan, Years & Years y Greta Van Fleet ya agotaron los tickets para sus respectivos sideshows e Interpol está a punto de hacerlo. Los neoyorquinos se presentarán el jueves 28 de marzo en el Teatro Vorterix, y las entradas pueden adquirirse aquí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?