
Los amantes del círculo polar
Alberto Iglesias Día cero, La lluvia abre la ventana, Ana, Aviones de papel, Coches y cambios, Otto, De corazón a corazón, Nocturno amor, Finlandia, Dormido, dormido, Círculo polar, Sinitaivas y otros (RCA/BMG).
1 minuto de lectura'

"Los amantes del círculo polar", la última película del español Julio Medem, pasó injustamente casi inadvertida entre nosotros. Su música no merece el mismo camino y, por el contrario, prestarle atención sería hasta una forma de reivindicar al film y, de paso, prestar mucha atención al talento del compositor Alberto Iglesias, que ya es el preferido de realizadores como Pedro Almodóvar y Carlos Saura.
Iglesias, con la ayuda de la Orquesta Filarmónica de Praga, construye un exquisito universo sonoro que lleva al oyente, sin necesidad de atender el film, a imaginar cabalmente el recorrido que conduce a estos amantes desde España hasta los confines del Artico y del romanticismo a la tragedia.
Pequeñas piezas de música de cámara o arreglos orquestales con ecos de Bernard Herrmann y Jürgen Knieper permiten disfrutar en plenitud de una de las mejores ediciones de música para cine del año.




