Los artistas y productores que estuvieron en el anuncio de Cristina

Claudio Villarruel, Daniel Hadad, Guillermo Francella y Pablo Echarri fueron algunos de los que hoy dijeron presente en el acto de la presidenta
(0)
29 de agosto de 2012  • 16:25

Claudio Villarruel, Daniel Hadad, Gastón Portal, Sebastián Ortega, y Pablo Echarri, fueron algunos de los productores y artistas que hoy acompañaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su anuncio sobre la creación de un polo audiovisual.

La Presidenta aseguró hoy por cadena nacional que ese proyecto está destinado a "incentivar y alentar" producciones cinematográficas nacionales y que el nuevo espacio se montará en la Isla Demarchi, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Nancy Dupláa, Antonio Gasalla, Soledad Silveyra, Juan Leyrado, Andrea del Boca, Gonzalito de CQC, Susana Rinaldi, y Guillermo Francella fueron otros de los artistas que, invitados a la reunión realizada en el Museo del Bicentenario, aplaudieron las nuevas medidas de Cristina quien destacó que la Argentina es "el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".

Además, mediante otro decreto (1527), el Gobierno elevó "el monto máximo de los subsidios que pueden percibir las películas nacionales" de alto presupuesto de 3 a 5,5 millones de pesos, según se anunció.

En el decreto 1528 les da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficas", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.