Los cinco momentos clave de El elegido
La guionista de la novela, Adriana Lorenzón, nos hizo un repaso por las situaciones más emblemáticas de la ficción protagonizada por Echarri; contanos cuáles son las tuyas
A dos capítulos del final de la novela El Elegido , protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum , LA NACION habló con la guionista de esta atrapante historia, Adriana Lorenzón, para que nos haga un repaso de los momentos clave.
"Yo creo que fue una historia que se contó con un concepto de novela de aventuras. Se siguió el camino del héroe, o sea, se contó el recorrido de un personaje que arranca la historia pensando una cosa y a medida que se le van revelando verdades termina actuando de otra manera", reflexionó Lorezón antes de rememorar situaciones clave en la vida de Andres Bilbao [Echarri], donde la historia de amor quedó relegada frente a la travesía del personaje principal.
La revelación
"El elegido tuvo hitos muy importantes, uno de los primeros fue el comienzo. Cuando el personaje de Pablo Echarri viaja a España y tiene la revelación. Conoce a Logroñeses y de alguna manera se dispara como una nueva visión de su vida, que él no tenía idea que podía existir. Además, él venía haciendo un camino totalmente contrario", sostuvo.
Los dibujos de Alma
"Cuando Alma empieza a develar a partir de sus dibujos todo lo que va a venir son otros hitos clave en la novela. Todo lo que esta nena encierra en ese universo como autista", consideró.
Las muertes más dolorosas
En la vida de Andrés llega un vivencia que no pudo prever: el asesinato de sus padres.
"La muerte de los padres de Andrés quizás sea el momento más importante. Estaba prevista para unos capítulos antes y no pudimos hacerla. Luego, tratamos de retrasarla porque era algo que marcaba un quiebre en la historia tremendo. No sólo por la muerte en sí sino porque implicó el cambio para Andrés", señaló.
De la oscuridad a la luz
"El descubrimiento de Andrés de su verdadero camino, es su pasar de la oscuridad a la luz. Con todo lo que tenía que ver con los pueblos originarios, con sus ancestros, todo ese camino que le abre Mariana y por otro lado, la logia", reflexionó.
Lo que está por venir: el final
A la hora de hablar sobre sus momentos clave, Lorenzón no duda en sumar el final de esta novela, de la que no le quedan más que buenos recuerdos. Pero eso sí, no quiere adelantar nada. "Son momentos muy contundentes y fuertes, que no los puedo revelar. Es un poco un resumen de lo qué se trató esta gran historia", expresó.
Y con el final llega la hora de los balances: lo bueno y lo malo del camino recorrido. "El balance es re positivo. Siento que es la primera vez que hicimos un trabajo de verdad en equipo, donde pudimos profundizar en la historia, intercambiar ideas. Todos participando, comprometidos. Está bueno como ejemplo, porque es posible hacer las cosas bien en esta televisión y en este país", sintetizó Lorenzón.
En tanto, como negativo, la guionista señaló: "Lo único que me pareció un tanto injusto es que creo que la novela se merecía más número [haciendo referencia al rating], pero no por el número en sí sino por la repercusión que tuvo. En las redes sociales explotó y los comentarios de la gente fueron siempre muy halagadores. Productos así hacen falta en la tele, no solo por El elegido sino también productos como El puntero, que no tienen la suerte de tener un Tinelli adelante o atrás, pero que tienen una calidad que merecería un poco más de número".
Y agrega: "El horario también me afectó, después pensé que la gente se acostumbró, pero de un horario inicial de 22.30 a empezar a las 23.15 no fue lo mejor, pero son cosas que pasan".
¿Cuándo llega el final? El lunes próximo es el día elegido para que Echarri se despida de la pantalla de Telefe y de su personaje Andrés Bilbao.
Más leídas de Espectáculos
Gran Hermano. En un mano a mano que pedía el público, Martín dejó fuera del juego a Manzana
"Acá estoy solito". David Lebón: algunos nervios, muchos invitados y canciones entrañables que sabemos todos
“¿Quisiste vomitar?”. Emily Blunt reveló que la pasó muy mal, después de besar a un compañero en el set