Los escándalos que marcaron (y empañaron) la carrera de Ezra Miller, el actor de The Flash
El actor acumuló un hilo de acusaciones en los últimos meses; pidió disculpas y afirmó que padece “problemas complejos de salud mental”
- 3 minutos de lectura'
La estrella de The Flash se encuentra en el punto de mira. Ezra Miller se enfrentaría a una larga condena por el presunto robo de una mansión, aunque se declaró inocente de los hechos. No es el primer escándalo delictivo que envuelve al actor. En los últimos meses, el artista de 29 años recibió varias denuncias y acusaciones de abuso, e incluso se lo señaló como responsable de drogar a una menor y de asfixiar a una mujer en un bar. El implicado alegó que padece “problemas complejos de salud mental” y que se encuentra en tratamiento”.
El intérprete de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore fue acusado de irrumpir en una residencia en la ciudad de Stamford (Estados Unidos) el 1° de mayo. El Tribunal Superior de Bennington, en Vermont, imputó a Miller por dos cargos: robo en una casa ocupada y hurto menor, aunque el acusado se declaró inocente la mañana de este lunes, de manera virtual.
La Policía Estatal de Vermont descubrió varias botellas de alcohol que faltaron en la propiedad cuando los dueños regresaron y, tras revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia y de tomar declaración a los ciudadanos cercanos, acusó al actor de ambos delitos. Así lo consignó el semanario estadounidense Variety.
En caso de ser declarado culpable, el actor enfrentaría una pena de hasta 26 años de prisión. El cargo de delito grave de robo contempla una pena máxima de 25 años y una multa de mil dólares. Por otra parte, el cargo por hurto percibe un máximo de un año de prisión y la misma multa. Además, el protagonista de The Flash aceptó las condiciones que interpuso el Tribunal, acerca de no mantener ningún contacto con el propietario ni regresar a la vivienda.
“Problemas complejos de salud mental”
La abogada de Miller, Lisa B. Shelkrot, señaló: “Ezra quisiera agradecer el amor y el apoyo que recibió de su familia y amigos, quienes son una presencia vital en su salud mental en curso”. Y es que el actor declaró previamente que padece “problemas complejos de salud mental” y que se encuentra en tratamiento, luego de graves acusaciones en los últimos meses.
Miller fue detenido por alteración del orden público y acoso en marzo y, dos semanas después, por la agresión en segundo grado, en Hawai. Por el primer cargo, solo pagó una multa de $500 y los costos judiciales de $30. El segundo fue desestimado.
Además, en junio se lo señaló como responsable de maltratar y drogar a una menor, a la que conoció cuando ella tenía 12 años y él, 23. Los padres apuntaron que Ezra le suministró alcohol, marihuana y LSD. También se lo acusó de asfixiar a una mujer en un bar islandés y de acosar a otra en su casa en Berlín.
En agosto, Miller pidió disculpas públicamente ante las acusaciones: “Quiero disculparme con todos a los que alarmé y molesté con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
"Dos bombers". Wanda Nara se reencontró con Mauro Icardi en Buenos Aires y alimentó los rumores de reconciliación
"Festejando la vida". Paula Chaves celebró sus 40 años con una emotiva fiesta que incluyó una sorpresa de Pedro Alfonso
Fauna silvestre. Anto Roccuzzo acompañó a su hijo al entrenamiento y quedó impactada ante la presencia de un animal exótico
Más leídas de Espectáculos
"¡Las cosas que tengo para contar!". Valeria Lynch: sus días en Uruguay, su negativa a volver a casarse y por qué su biopic sería un éxito
“Condenadamente grosero”. Ian McKellen fue lapidario en sus opiniones sobre la Reina Elizabeth II, el Rey Carlos III y el príncipe Harry
Delincuencia sexual y pornografía infantil. Los oscuros motivos por los que Jeoffrey Jones quedó afuera de la secuela de Beetlejuice
En vivo. Cómo ver los Martín Fierro 2024 por TV y online