Los primeros premiados del festival

(0)
22 de mayo de 2016  

CANNES.- Si bien hoy será la entrega de la Palma de Oro y del resto de los premios de la competencia principal, el festival siempre comienza a anunciar sus distinciones varios días antes. Ayer, por ejemplo, se conoció el palmarés de la segunda sección oficial, Un Certain Regard, donde competía el film argentino La larga noche de Francisco Sanctis.

La gran ganadora fue The Happiest Day in the Life of Olli Maki, ópera prima en blanco y negro del finlandés Juho Kuosmanen sobre las penurias de un boxeador que debe luchar por el título mundial en su país contra el campeón estadounidense en 1962; el Premio del Jurado fue para Harmonium, del japonés Koji Fukada; el de Dirección recayó en el estadounidense Matt Ross por Captain Fantastic (el realizador subió al escenario con el protagonista, Viggo Mortensen); el de Guión fue para las francesas Delphine y Muriel Coulin por Voir du Pays, y el Premio Especial para el animador holandés Michael Dudok de Wit por la bellísima La tortue rouge.

Por su parte Toni Erdmann, de la alemana Maren Ade -favorita para el palmarés oficial- se quedó con el galardón de la crítica que otorgó la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), mientras que Juste la fin du monde, del canadiense Xavier Dolan, se quedó con el del jurado ecuménico.

Las secciones paralelas también dieron a conocer sus distinciones. En la Quincena de Realizadores el premio principal Arte fue para Wolf and Sheep, de la afgana Shahrbanoo Sadat, mientras que en la Semana de la Crítica fue consagrado el español Olivier Laxe por Mimosas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.