Suscriptor digital

Los restos de Avicii serán llevado a Suecia esta semana

El mundo de la música sigue conmocionado por la repentina muerte del joven de 28 años
El mundo de la música sigue conmocionado por la repentina muerte del joven de 28 años Fuente: Archivo
(0)
21 de abril de 2018  • 17:20

El mundo de la música sigue conmocionado por la sorpresiva muerte de Tim Bergling, más conocido como Avicii . El DJ y productor musical se encontraba en Mascate, la capital de Omán, cuando por razones que aún se desconocen perdió la vida. Según declaraciones policiales que obtuvo la revista estadounidense People, los restos del joven serán trasladados a Suecia, su país natal, esta semana.

"Sus padres, sus dos hermanos y su hermana están completamente devastados", agregó la fuente policial, que se negó a dar las causas de la muerte. "La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados", había dicho su representante al momento de anunciar que el joven había muerto.

Mientras tanto en Coachella, uno de los festivales de música más grande de Estados Unidos, todos los artistas y espectadores se tomaron un rato para recordarlo durante cada show.

RIP Avicii #avicii #coachella2018 #coachella #ripavicii #kygo

Una publicación compartida de Rolf "Rollie" Guntert (@edenrosesdad) el

El DJ y productor, creador de muchos de los más grandes hits de la música dance y electro pop de los últimos diez años, era admirado y querido por sus colegas. Así lo pudimos ver no solo en los recitales que se llevaron a cabo en el día de ayer, sino también en los mensajes que no tardaron en multiplicarse en las redes sociales. Madonna, Rita Ora, Calvin Harris , Dua Lipa, Adam Lambert, Imagine Dragons, son solo algunos de sus colegas que lamentaron su partida y calificaron la noticia como "devastadora".

El músico, nacido en Suecia, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016 con un extenso posteo en Facebook. Sin embargo, 17 meses después volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza. Dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por "Levels" (2011) y "Sunshine" (2012), antes del anuncio de su retiro se ubicaba cómodamente entre los DJ mejor pagos del mundo con una recaudación de 28 millones de dólares en 2014, tal como confirmó ese año la revista Forbes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?