Luciano Pereyra brilló en el Gran Rex

El músico interpretó varios de sus grandes hits y temas de su nuevo álbum, La vida al viento, en el cuarto de los once shows programados en el teatro
Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex
Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex Fuente: LA NACION
El músico interpretó varios de sus grandes hits y temas de su nuevo álbum, La vida al viento, en el cuarto de los once shows programados en el teatro
Cecilia Martínez
(0)
7 de octubre de 2017  • 01:08

Luciano Pereyra volvió a conquistar ayer a su público en un Gran Rex a rebosar en el cuarto de los once shows programados en el teatro, casi todos con entradas agotadas, dentro de la presentación de su nuevo álbum, La vida al viento.

El encuentro de anoche no tuvo punto álgido: el éxtasis se mantuvo de principio a fin durante las más de dos horas en que el músico repasó sus grandes hits y entonó siete de las diez canciones de su nuevo trabajo.

Ante las más de tres mil mujeres y escasos hombres sentados en las butacas, el cantante inauguró la velada con uno de sus nuevos temas: "Llegaste", que ya se consolida como hit. A éste siguió "Vuelve", otra de sus nuevas creaciones, que cantó, cual galán, con una mano en el bolsillo y la otra sujetando el micro. En este tema, que habla de un amor que no está y que se añora, la voz del cantante se corona entre una dupla de charangos que ratifica la esencia más folclórica de su música.

Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex
Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex Fuente: LA NACION

Las primeras palabras de Luciano Pereyra en el show de anoche fueron de agradecimiento: “Muchas gracias por acompañarme una vez más, por estar siempre al pie del cañón y por dejarme compartir con ustedes La vida al viento”, dijo, minutos antes de que, entre los cientos de celulares que lo grabaron cantando, también el de Claudia Villafañe lo inmortalizara con su cámara desde las primeras filas. “Luciano es una de las voces más grandes de la Argentina”, dijo a LA NACIÓN la ex de otro de los grandes. Para ella, amiga del artista, “cada una de sus letras te clavan un puñal en el corazón, su voz transmite muchas cosas y él es un ser increíble”.

Sería imposible hablar de la cantidad de declaraciones de amor que recibió el músico a lo largo de la noche, aunque él las recibió con naturalidad y, ante los piropos más enérgicos y subidos de tono, hizo algunos chistes y hasta se dejó agarrar la mano por algunas de sus fans al interpretar el cuarto de los temas, Eres mi vida, el cual vino después del clásico Enséñame a vivir sin ti.

El repertorio dialogó entre sonidos caribeños, urbanos y otros remitentes al folclore más local, como en la interpretación de la chacarera fusión de " Chaupi corazón", momento en que el artista agarró la guitarra e hizo saltar de los asientos a sus fans, con notable protagonismo del teclado y el violín entre la decena de instrumentos desplegados sobre el escenario.

Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex
Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex Fuente: LA NACION

De "Sin testigos" pasó a otro de sus clásicos, "El elegido", después de lo cual el músico, tras confesarse estos días afectado por la alergia, pidió a los presentes que le ayudaran a cantar "Si no es muy tarde", una canción "nacida en México y que tuve la posibilidad de presentar el año pasado y que hoy me sigue acompañando", dijo. "Dos mundos" antecedió a "Tu mano", en la que Pereyra agradeció el apoyo del también músico y productor de sus últimos discos, Andrés Castro, que se encontraba entre el público. El artista dijo que en este tiempo lo han "cuidado mucho" y se mostró satisfecho por los obsequios que habitualmente recibe, sobre todo "por esta cadena que hemos ido creado para ayudar a los que más lo necesitan, a través de los clubes de fans" y otras entidades.

Los asistentes saltaron de las butacas luego con un medley que encadenó los temas "Si me pudieras ver", "No puedo", "Celos", "Perdóname" y "Porque aún te amo", tras el cual el cantante cambió de vestuario. Mantuvo los jeans pero reemplazó una remera blanca por una negra y un saco oscuro por un saquito con capucha, e incorporó, además, como accesorio, su rosario.

El repertorio continuó con "No te puedo olvidar", en el que agarró el charango y se animó a bailar de forma muy sensual, y con una seguidilla de tres temas nuevos: "Quiero volver", con protagonismo en la percusión y que escribió inspirado en la historia de un amigo; "En busca de los dos", nacido de otra historia ajena, y "Qué suerte tiene él", canción que dedicó a una mujer del público.

Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex
Luciano Pereyra brindó un gran show en el Gran Rex Fuente: LA NACION

Antes de finalizar la noche en un clima de euforia absoluta al interpretar en los bises "Es mi culpa" (cortina musical de una de las historias de amor en la tira Las Estrellas) y "Como tú", acontecieron "Tu dolor", "Seré", "Y así y así" y "Vestido rojo".

Tras el encuentro de anoche, el Gran Rex volverá a vibrar hoy con las letras del artista y se espera la participación de algún músico invitado. Mañana, volverá a repetir show, así como los días 3, 4 y 5 de noviembre, cuyas entradas ya se han agotado, rozando las 30.000. Ayer mismo, se anunciaron dos nuevas funciones en el teatro los días 20 y 21, aunque 1.900 entradas ya se habían vendido en las dos primeras horas. Luego, el cantante emprenderá una gira de 50 fechas por todo el país. Ante estos datos, Luciano Pereyra solo tuvo ayer dos palabras: "Gracias, gracias".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.