Luz, cámara, acción

Mitterrand, al cine. Florencia se "destapa". Chabrol, en la Lugones.
(0)
4 de mayo de 2003  

FRANCIA

Mitterrand, al cine

  • PARIS (ANSA).- Los últimos años de vida del presidente socialista francés François Mitterrand, fallecido en 1996, serán reflejados en un film que dirigirá el realizador Robert Guediguian. El director es famoso por sus films de ambiente obrero que transcurren casi siempre en su Marsella natal, como "Marus y Jeanette". Su película estará basada en el libro "El último Mitterrand", del periodista Georges-Marc Benamoi, que acompañó cotidianamente al ex presidente durante sus últimos tres años de vida y recogió confesiones y confidencias, sobre todo acerca de su última batalla contra el cáncer. Michel Bouquet será el protagonista del film, que describirá la vida en el Eliseo y los entretelones de las luchas políticas internas, así como episodios de la vida íntima de Mitterrand, entre ellos su decisión tardía de reconocer públicamente a una hija fruto de una relación extramatrimonial.
  • ITALIA

    Florencia se "destapa"

  • FLORENCIA (ANSA).- Del 8 al 11 del actual se celebrará en Florencia el primer Queer Festival, con films inéditos y una selección de videos para contar la diversidad sexual. El propósito de la reseña es "promover la solidaridad y la aceptación de las diversidades, estimulando un diálogo intercultural entre los homosexuales y la ciudadanía". En total, 15 cortos y largometrajes y 5 videos serán proyectados en los cuatro días que dura el festival, patrocinado, entre otros, por la Región Toscana, que acaba de dar su disponibilidad a organizar en 2004 el desfile anual del orgullo homosexual.
  • CICLO MK2

    Chabrol, en la Lugones

  • El film "Un asunto de mujeres", del realizador francés Claude Chabrol, se podrá ver hoy en la sala Leopoldo Lugones del porteño Teatro General San Martín, en el marco del ciclo MK2: Producciones de Autor, organizado por el Complejo Teatral Buenos Aires y la Cinemateca Argentina.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.