El actor Marcelo Mazzarello denunció que su padre murió a causa de "una dictadura sanitaria"

Marcelo Mazzarello contó las tristes circunstancias en las que falleció su padre y dijo "la pandemia se volvió una excusa para abandonar a los pacientes sin covid"
Marcelo Mazzarello contó las tristes circunstancias en las que falleció su padre y dijo "la pandemia se volvió una excusa para abandonar a los pacientes sin covid" Fuente: LA NACION
(0)
7 de junio de 2020  • 15:29

Desde que comenzó la cuarentena, toda la actividad sanitaria se enfocó en reforzar al sistema salud para dotarlo de suficiente capacidad antes de la llegada del pico de contagios de coronavirus. En paralelo, muchas consultas y tratamientos no urgentes, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. En las últimas horas, Marcelo Mazzarello se refirió al tema, e hizo un grave denuncia sobre el manejo del sistema de salud durante la crisis sanitaria al señalar que su padre falleció por la mala atención que le brindaron durante el confinamiento.

"Mi viejo murió en mi casa hace dos días", comenzó el actor en una publicación de Twitter que se replicó rápidamente en la red social. "De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado", describió. Por último, lanzó una fuerte denuncia contra el accionar de los médicos que lo atendieron: "La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan Covid-19". Luego, añadió una de las reflexiones más contundentes de su publicación: "Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria".

"Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro", escribió el actor de El marginal en su cuenta de Instagram. "Me dejaste el amor de tu mirada, tu mano firme cálida y sabia tu vitalidad. Tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias Pa. Estás en mÍ y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma".

Sin dar más precisiones sobre lo que ocurrió con su padre ni sobre la institución que lo atendió, el actor lleva varios días compartiendo críticas sobre la gestión del Gobierno en materia sanitaria.

En los últimos días fueron varias las figuras públicas que se manifestaron en el mismo sentido. "Yo creo que Gabriel García Márquez nunca hubiera imaginado que la realidad supere su ficción", comenzó Jonatan Viale esta semana, en el editorial de su programa de Radio La Red. "No van a ser 100 años, pero Argentina tiene sus 100 días de soledad". En un picante segmento, el periodista repasó la comunicación de las medidas desde que comenzó la cuarentena y dijo que a Alberto Fernández "no le gusta que hablemos de la cuarentena más larga del mundo".

También, una dura carta , que fue impulsada la semana pasada por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta, y que recibió el aval de unos 300 científicos, intelectuales y periodistas, plantea que en el país, como consecuencia del aislamiento obligatorio, se vive una " "infectadura" y critica al Gobierno por la extensión del aislamiento y el modo en la que se aplicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.