
Michael Jackson se entregó y tras pagar la fianza fue liberado
El rey del pop viajó hasta Santa Barbara, en California, allí fue arrestado acusado de presunto abuso sexual a un menor
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.- La estrella del pop Michael Jackson quedó en libertad bajo fianza este jueves, luego de haber sido registrado en la cárcel de Santa Barbara, donde se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos de abuso sexual contra un niño.
Michael Jackson se fue de la cárcel de Santa Barbara en un vehículo deportivo negro, luego de haberse registrado ante las autoridades -proceso que incluye la toma de sus huellas digitales- y pagado la fianza de 300.000 dólares.
"Michael Jackson quedó bajo custodia a las 12.05 locales (17.05 de la Argentina) en el aeropuerto de Santa Barbara", indicó el comisario de policía Jim Anderson.
Un avión privado aterrizó en el aeropuerto de Santa Barbara poco antes del mediodía y se introdujo dentro de un hangar. Minutos después, una caravana de autos de la policía abandonaba el lugar.
"Esperamos que pague su fianza y entregue su pasaporte", añadió Anderson.
Poco después, el astro del pop llegó a la cárcel central de Santa de Barbara, con sus manos esposadas en la espalda y vestido con un traje negro, confirmó un testigo en el lugar.
El astro del pop llegó con su abogado Mark Gerargos para ser registrado, proceso que incluye la toma de sus huellas digitales y que las autoridades prevén dure una hora.
Jackson viajó desde el aeropuerto de Las Vegas, Nevada (oeste), pero no se sabe si vino acompañado por su familia o solo, dijo el sargento de Santa Barbara, Lance Craig.
Ayer, la policía emitió una orden de arresto contra el astro del pop estadounidense por múltiples cargos de abuso sexual contra un niño, que según el abogado de su familia, tiene doce años.
En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a Jackson la oportunidad de entregarse, le fijaron una fianza de 3 millones de dólares y le pidieron que devuelva su pasaporte una vez que sea detenido.
Fuente: AFP






