
La era de los pornologs: defienden la sensualidad y el erotismo del desnudo parcial y explican cómo el éxito de exhibir sus fotos les sube el ego.
1 minuto de lectura'
La rubia se saca la remera y presiona con el pecho la pared de su habitación, en una sugestiva pose que se sitúa sobre la cama de dos plazas. El que fotografía la escena es su cuñado. En la siguiente toma, está saliendo de la pileta como una chica Bond de la era previa a Daniel Craig (cuando eran "ellas" las que surgían del agua como sirenas, no él). Todo lo que muestra en su fotolog Dame un loop ocurre sin darse cuenta , con pocos matices del uso pronominal: yo, yo, yo... Resume la marca de los floggers sexies, a través de imágenes con poca ropa, miradas que traspasan la cámara digital, mohínes de come hombres o comechicas en un remozado Canto a mí mismo (versión no letrada del poema de Walt Whitman) cuyo máximo adversario es la censura de los administradores (ese ejército normalizador que monitorea las "fotos obscenas").
El enojo del novio surgió por una foto en especial, en la que Luciana Priano (voz angelical,1,80 metros, 95-60-95) posa en corpiño, pantalón blanco y dos colitas en el pelo, siempre encima de la dos plazas. Cuando la tomaron de ahí y la subieron sin autorización a una página de chicas sexies, tal vez entendió que el ingenuo-pero-no-tanto fotolog es un verdadero problema para sostener una pareja. Y supo que la cifra de este juego era el "uno": síntoma explícito de que la diversión (al menos la que nos ocupa) empieza y termina en la propia piel. Usa vestidos "que no llegan a ser zarpados" manchados de strass o luce una camisa "medio abierta". Nunca completamente desnuda, haciendo propia aquella sentencia barthesiana que definió a "lo erótico" como el bostezo entre dos pliegues de tela.
"Alguna vez, pudo haber ratoneado con el traje de Alex de Large (en ubbiar.fotolog.com/alexdelarge ), acorde a su gusto por La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. Pero eso quedó en el pasado; ahora las imágenes de Alex del Río, voz en el dúo electropop Sexy Dance, apuntan a la pura naturalidad. En las tomas más "armadas" se lo ve posando con electrodomésticos, en sintonía con las letras de sus hits, que giran únicamente entorno a una "escoba loca", un "microondas que enciende la pasión" y una planchita para el pelo que reemplaza al amor que se marchó. Ni ojos delineados, ni piercings, ni tatuajes: en su ranking de fotos hot elige los primerísimos planos de sus ojos, y el escote. "Me gusta mucho fragmentar mi cuerpo –describe–, cortarme un brazo, mostrar la boca y nada más." La pregunta es sobre qué pesa más en su popularidad de rey de las fiestas sub21, si tener una banda o un fotolog. "Pesa más el fotolog", responde sin dudar. Se deja un medio bigote de mexicanito ultra soft y es fiel al pacto de corporalidad que exige honestidad brutal. "Lo que menos me gusta de mí son mis pies, pero igualmente los muestro."
Se sabe que toda star está sujeta a acosos. "Ultimamente voy a un lugar y si me dicen Gigoletta, me da pánico", cuenta Nadine Lawson ( ubbiar.fotolog.com/gigoletta_style ). Su flog es "caprichoso", sin continuidad ni premisas guía. Ella prefiere definirlo como un egolog. "Nos amamos mucho –asume Nadine, curadora de arte en una prestigiosa galería indie–. Hay gente a la que le gusta una mina en tanga, pero yo considero sexy la imagen en que se me ve con mi gato entre las piernas. "La nena es el clisé que nunca se agota en los fotologs de chicas modernas; siguen creyendo en el poder encantador de una lolita. Nadine entiende que los clásicos son insuperables. "¿Por qué me convocan?", preguntó cuando la llamaron para posar desnuda en un sitio pago, al que dijo "no". Su potencial estaba en el descuido cuidadosamente calculado. En la foto que le dio la fama se le levanta la pollera y se ve "apenas un cachito de bombacha".
La imagen-hit lo encuentra cabeza abajo armando un arco sostenido sobre unos hombros ajenos que tiene la virtud de tensarle los músculos hasta hacerlo parecer pura fibra y de expresar una teoría personal sobre las relaciones entre las personas:siempre en la misma posición aunque cambie el "otro" sobre el que apoya los pies. Con su fotolog anterior (Nebraska Nevando, de autoría compartida), Teddy Williams se hizo conocer por los permisos otorgados para entraren sus rutinas de aseo, afecto y descanso. En uno nuevo ( ubbiar.fotolog.com/ahlime ), propone la revalorización del short como prenda multiuso, con poco crédito social. "El short blanco es fetiche de todo, el que más uso en fiestas y para dar finales. Los profesores comentan..." A los suspicaces, responde que "en esa foto no me puse algo adentro del slip; salgo engrandecido por el ángulo y la luz. Pero todo es natural". Como su compañero de la facultad, Alex (que también ilustra esta producción), suele optar por tomas en las que se lo ve sacándose la remera y sugiere una narración que retacea la mejor parte. ¿Qué pasará después? El enigma siempre eleva las acciones de sus fotologs.





