Más de 35 mil fans se reencontraron con los tres colosos de metal en la séptima edición del festival en Argentina; Lemmy Kilmister, que suspedió su show en Brasil, se presentó en Buenos Aires
1 minuto de lectura'
"Son la mejor audiencia de Sudamérica", gritó el legendario cantante y bajista Lemmy Kilmister ayer por la tarde en la escala Argentina del Monsters of Rock, en el predio Ciudad de Rock ante más de 35 mil personas. Motorhead, con su formación más longeva hasta hoy –Lemmy, el baterista Mikkey Dee y el guitarrista Phil Campbell llevan casi 25 años juntos–, avanzó sobre una lista de temas centrada en sus discos Overkill y Ace of Spades, metiendo además algunos tracks nuevos como "Do You Believe?" y "Lost Woman Blues", de Aftershock, su último álbum de estudio, de 2013. Lemmy, que una semana atrás había suspendido su show en el MOR de Brasil por un problema estomacal, defendió su show de rocanrol podrido y veloz con la voz cansada. Pero el inagotable Mikkey Dee se encargó de mantener la potencia de Motörhead sobre rieles.
A diez años de la última edición de festival en Argentina, Judas Priest fue lo más demoledor de este séptimo Monsters local, que tuvo como teloneros a los criollos Malón, Carajo, El Buen Salvaje y Plan 4. Calibrado a la perfección, como un cronómetro suizo, Judas fue un combo de poder y virtuosismo, pero Rob Halford acaparó casi toda la atención. A los 63 años, el cantante británico mantiene intacto su hechizo. Casi sobre el final, mientras tocaban "Electric Eye" y "Painkiller", Halford, de rodillas, observó cómo los fans se agarraban la cabeza por su abrumadora descarga de energía vocal.
Al igual que Judas, Ozzy Osbourne tocó el set de Brasil sin cambios: clásicos del segundo disco de Black Sabbath, Paranoid (tocaron "War Pigs", "Iron Man", "Rat Salad" y "Paranoid"), y temas de su etapa solista ("Crazy Train", "Suicide Solution"). Sólo que acá en Argentina el público coreó todas las melodías de los solos. En "Mr. Crowley", Ozzy agarró una manguera de espuma y cubrió a los que estaban en las primeras filas. Después, con una sonrisa de niño, dijo: "Son grandiosos".
Por Patricio Lange
Notas relacionadas
Ozzy Osbourne: "Hay Ozzy para rato"
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Barry Manilow reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón y deberá someterse a una cirugía





