
Muerte en un funeral también tiene remake
Versión norteamericana de la comedia negra inglesa
1 minuto de lectura'
La gran sorpresa comercial de 2008 en los cines locales fue la comedia negra británica Muerte en un funeral , dirigida por el talentoso Frank Oz, que convocó a más de 550.000 espectadores. Al poco tiempo, se anunció en Hollywood que se haría una remake (hecho infrecuente, tratándose de un film ya rodado en inglés), encabezada por populares intérpretes afronorteamericanos. El resultado es Muerte en el funeral , largometraje que el sello Sony Pictures estrenará -sin haber pasado previamente por las salas argentinas- en DVD y Blu-ray el próximo miércoles 4 de agosto.
El elegido para filmar esta nueva versión fue Neil LaBute, un realizador clave del cine independiente norteamericano de fines de los años 90 ( En compañía de hombres, Tus amigos y vecinos, Persiguiendo a Betty ), que luego se dedicó a concretar diversos productos para los grandes estudios, como El culto siniestro y Vecinos en la mira .
Chris Rock (que además fue coproductor del proyecto), Martin Lawrence, Danny Glover, Zoë Saldaña, Regina Hall, Loretta Devine, James Marsden, Luke Wilson, Keith David y Peter Dinklage (el único "sobreviviente" del original británico, otra vez en el papel del enano que chantajea a los familiares del muerto) son los protagonistas de esta película que tuvo críticas divididas, pero resultó muy rentable: costó 20 millones de dólares y recaudó más del doble sólo en los cines norteamericanos.
Más allá de algunas referencias localistas propias de la sociedad estadounidense y de ciertos diálogos que, por ejemplo, están en sintonía con el boom de la red social Facebook, no hay mayores diferencias entre los delirantes enredos que se producían durante el funeral del título del film original de 2007 y los que ocurren en esta nueva versión de la comedia coral.
La edición local en DVD incluye varios materiales adicionales, como comentarios en audio de Neil LaBute y Chris Rock, escenas eliminadas y otras en broma, un especial sobre la realización de la película y un álbum de esta familia tan poco normal. El Blu-ray, por su parte, incluye los mismos extras y ofrece un documental más.






