Murió a los 80 años Danny Goldman, actor de MASH, Los pitufos y Criminal Minds

Goldman falleció a los 80 años en su casa de Los Ángeles
Goldman falleció a los 80 años en su casa de Los Ángeles Crédito: Smurs Fandom
(0)
14 de abril de 2020  • 18:35

El actor Danny Goldman falleció en su casa de Los Ángeles el domingo por la noche. Tenía 80 años.

Reconocido por prestarle su voz a "Brainy Smurf" (el pitufo filósofo) desde el debut hasta el final de la versión angloparlante de Los Pitufos, también es recordado por su exitoso papel en la en la película de 1974 El joven Frankestein, dirigida por Mel Brooks.

Su antiguo agente personal, Doug Ely, le confirmó la triste noticia a CNN y dejó en claro que no murió por coronavirus sino como consecuencia de dos accidentes cerebrovasculares que había sufrido a comienzos de año.

El veterano actor murió rodeado de su familia y amistades. "Siempre tuvo opiniones fuertes y no le importaba hablarte de ellas. Era increíblemente divertido. Le encantaba ayudar en donde sea que pudiera. Tenía un gran corazón", escribió en sus redes sociales Ely.

Durante su carrera, también formó parte del elenco de la comedia bélica MASH y El rey de Queens. Una de sus últimas apariciones en la pantalla fue en el drama Criminal Minds, donde interpretó al detective Bob Zablonsky.

Si bien su círculo lo recuerda como un hombre apasionado y enamorado del mundo cinematográfico, también tuvo una importante impronta en el área directiva de castings para comerciales de televisión en Hollywood.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.