Murió Andrés Percivale

Andrés Percivale murió a los 77 años
Andrés Percivale murió a los 77 años Fuente: Archivo
El periodista y actor tenía 77 años
(0)
26 de mayo de 2017  • 14:26

Andrés Percivale falleció hoy a los 77 años tal como pudo confirmar LA NACION. El periodista y actor de larga trayectoria había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en el 2011. Tras un tratamiento había logrado superarlo. Sin embargo, en las últimas semanas su estado se había desmejorado notablemente.

Percivale estudió arquitectura pero abandonó al poco tiempo y decidió convertirse en periodista. Cubrió la guerra de Vietnam, fue famoso por sus entrevistas a grandes personajes y condujo Telenoche junto a Mónica Cahen D'Anvers.

Hace unos años, en diálogo con LA NACION, el periodista habló muy francamente sobre su enfermedad: "En cada órgano del cuerpo se aloja una emoción. Así como la ira se aloja en el hígado o la codicia se aloja en el intestino grueso, la pena y el duelo se alojan en el pulmón. Yo fui preguntando, porque no pierdo esa cosa periodística de hacer mis propias estadísticas. Y descubrí que siempre hay un duelo mal elaborado o la reiteración de un episodio muy doloroso", dijo. "En mi caso, es el haber descubierto que mi madre nunca me quiso, e incluso el haberlo conversado con ella, algo que le tengo que agradecer muchísimo", reveló. Tras superar la primera etapa de tratamiento, el periodista siguió muy activo en la escena local y en 2012 estrenó una obra. En los últimos años, se volcó a un camino espiritual, de la mano del yoga y la meditación.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.